Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría ratificó destitución e inhabilidad por 8 años contra exgobernador del Caquetá

Arnulfo Gasca adjudicó un contrato de más de mil millones de pesos a un financiador de su campaña.

JUDICIAL

En un fallo de segunda instancia, la Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por ocho años y seis meses, al exgobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo.

Según las investigaciones, el ex gobernador contrató ayudas alimentarias durante la emergencia por covid-19 con un financiador de su campaña.

“El exmandatario celebró el bilateral con Jaime Alfonso Núñez Montilla, quien se encontraba inhabilitado para ello, por haber financiado la campaña del entonces gobernador para el periodo 2020-2023 con un aporte superior al dos por ciento de la suma que autoriza la ley para contratar con los aportantes a campañas de candidatos electos”, explicó el Ministerío Público.

El contrato era por $1.600 millones y se desarrolló en la urgencia manifiesta que tuvo que ser declarada en el departamento del Caquetá a causa de la pandemia en el año 2020.

La conducta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima, pues constituye falta gravísima intervenir en “la tramitación, aprobación, celebración o ejecución de contrato estatal con persona que esté incursa en causal de incompatibilidad o inhabilidad prevista en la Constitución o en la ley”.

Claudia Camila Vargas

Claudia Camila Vargas

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Incorporada en Caracol Radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir