Riña entre un guarda de tránsito y un civil dejó tres funcionarios heridos en Bello
La alcaldía de esa población del norte del Valle de Aburrá indicó que un hombre agredió con un palo en la cara a un guarda que lo había sancionado meses atrás.
Bello, Antioquia
En las últimas horas circularon videos por las redes sociales en los que se observa una riña entre varios agentes de tránsito y un civil en la ciudad de Niquía, municipio de Bello. En las grabaciones hechas por las personas que presenciaron el hecho se observa como varios servidores públicos agreden al civil, lo que fue rechazado por la alcaldía, ya que indican que no se muestra la situación completa.
Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario de Movilidad de Bello, indicó que el ciudadano que se ve que golpean los agentes de tránsito fue quien comenzó la agresión atacando con un palo a uno de los funcionarios, con el cual impactó la cara de esta persona y quedó con posible fractura maxilofacial. Al parecer, el agredido había sancionado al agresor meses atrás y eso sería lo que motivó el primer ataque, lo que desencadenó en la reacción de los compañeros.
“Y también se presentan otras lesiones contra otros agentes de tránsito, unos dedos fracturados también con esta arma, se dan unos golpes con unas botellas en la cabeza y reaccionan los demás agentes de tránsito a estas agresiones. Todo esto será materia de investigación por parte de los entes reguladores y controladores en materia disciplinaria”.
Lea también:
Medellín: ¿dónde están ubicadas las cámaras de multas? Esta es la multa si lo ‘capturan’
En la vereda La Manuela de Segovia hay 34 familias confinadas por campos minados
El reporte es que en la riña un agente se fracturó dos dedos de una mano; el otro tiene un golpe en la cabaza producido con una botella. Además, del que tiene la lesión en la cara en medio de la agresión mutua. También se observa que cinco agentes golpearon al agresor.
“Y nosotros sí queremos hacer esta invitación, tanto a los ciudadanos como a los agentes de tránsito, que tratemos de resolver este tipo de situaciones de la mejor manera. Tengamos esa cultura ciudadana que nos permita encontrarnos y respetar las normas de tránsito y a los agentes de tránsito que cumplan su rol de servidores públicos y de funcionarios”.
La investigación del caso apenas inicia y se espera saber si el ciudadano tendrá alguna sanción, lo mismo que los agentes de tránsito involucrados en la riña.