En vilo proyecto para ampliar excepciones durante día sin carro y sin moto en Armenia
El proyecto aún no ha sido programado para iniciar el debate que permita entre en vigencia el próximo 26 de septiembre
Armenia
Y es que en el marco de las sesiones extras en el Concejo convocadas por la administración municipal se encuentra para debate un proyecto de acuerdo relacionado con ampliar las excepciones del día sin carro y sin moto para las plataformas tecnológicas dedicadas a domicilios o logística de entrega de pequeños pedidos, sin embargo, no ha sido programado para brindar el debate correspondiente.
El concejal ponente Jonatan Rojo explicó que el proyecto que fue radicado por la alcaldía no se hizo con los debidos tiempos por lo que no entraría en vigencia para la próxima jornada que será el jueves 26 de septiembre.
Le puede interesar:
Afirmó que el proceso regular toma su tiempo entonces una vez que sea aprobado debe pasar para sanción del alcalde, revisión a la secretaría jurídica del departamento y finalmente quedaría legalmente constituido el acuerdo.
Autoridades de Tránsito de Armenia
De otro lado el secretario de Tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño no compartió las declaraciones del Concejal ponente puesto que considera los tiempos están dados para lograr el debate correspondiente.
Aseguró que el proyecto fue radicado el pasado 23 de agosto por eso el Concejal pudo haber presentado la ponencia antes para darle trámite a los debates de una manera ágil. Mencionó que cuando un proyecto es aprobado el alcalde lo sanciona y es un trámite de un día por eso no es cierto que se deba esperar la revisión de la gobernación.
En ese mismo sentido dijo que apenas es sancionado entra en vigencia y el alcalde tiene hasta seis meses para expedir el decreto y actualmente el mismo ya está listo por lo que sería un trámite rápido que se podría tener para la jornada de día sin carro y sin moto de este mes.
Es de anotar que hasta el martes 10 de septiembre la secretaría de Tránsito hará la recepción de los documentos para los permisos de las personas que se dedican a la mensajería o los domicilios.