¿Qué significa la planta Cuna de Moisés?: tiene importante uso para el Feng Shui
La Cuna de Moisés tiene un significado energético y profundo, lo que la convierte en ideal para tenerla en el hogar.
En algunas personas es común que tengan plantas, ya sea porque les parecen lindas o porque huelen bien; otros, las tienen por el significado que estas traen consigo, pues, cada vez más aumentan los descubrimientos sobre el significado espiritual de las plantas.
Para algunas, como la lavanda o el jazmín, se cree que tienen el poder de atraer el dinero, la buena energía y proteger de malos espíritus; algo similar en otras plantas, aunque todas tienen un significado distinto, incluso para las culturas. Una de ellas es la Cuna de Moisés, también llamada Lirio de Paz, que, al menos para el Feng Shui tiene un significado específico.
¿Cuál es la Cuna de Moisés?
Esta planta es originaria de México, América tropical, Malasia y del oeste del Pacífico, es decir, da frutos especialmente en espacios calurosos e incluso húmedos, por lo cual requiere de una buena cantidad de agua y baños de sol, aunque no deben ser directos. Su distribución abarca desde México hasta Brasil, concentrándose en el Pacífico.
Pertenece a la familia perenne herbácea con hojas de 12 a 65 cm de largo, y 3 cm de ancho; asimismo, los brotes que esta da son flores blancas y largas que, usualmente, suelen vivir más tiempo que otras.
¿Qué significa esta planta?
Según el Feng Shui, una técnica china que busca el equilibrio de la energía mediante la distribución y la decoración de espacios, las plantas juegan un papel indispensable y, en el caso de la Cuna de Moisés, se le atribuyen poderes energéticos que influyen de forma positiva en el ambiente del hogar; además, tiene relación con la inocencia y la pureza tanto del alma, como del entorno que rodea a las personas.
Lea más
El Feng Shui afirma que tener esta planta en casa es de gran ayuda para mantener alejada la energía negativa. Sin embargo, este mismo establece los lugares en donde la planta debe ser ubicada, pues tenerla en tales lugares evita el ingreso de malas energías, y esta podrá ponerse tanto dentro como fuera de la casa.
Si lo que usted quiere es tener armonía, el mejor sitio para colocarla es el baño, teniendo en cuenta que tendrá contacto con el resto de los elementos. Por otro lado, si quiere atraer la buena suerte, se recomienda ubicarla en la entrada de la cada y podría alejar toda la energía negativa que pueda ingresar. O, si desea la fortuna, debe colocarla cerca de la ventana.
Cuidados de la planta
Para mantener una planta Cuna de Moisés en buen estado, la tierra de la planta debe permanecer húmeda, mas no mojada; aunque en primavera sí necesita abundante agua, no debe inundarse la maceta, mientras que en invierno debe mantenerse húmeda cuando esta se encuentre totalmente seca.
Si se encuentra en estado de crecimiento o ya tiene una flor, es de suma importancia que a pesar de la temporada, la tierra esté húmeda y a una temperatura de 20° C; como también deben mantenerse limpias sus hojas pasando una toalla de algodón sobre ellas sin frotarlas. Del mismo modo, cada año, conforme sea su crecimiento, estas deben ser trasplantadas a una maceta con hoyos para que pueda drenas el agua, estando sobre un platón amplio y hondo.