Tendencias

¿Las conoce? Estas son 5 plantas ideales para espacios con poca luz en su vivienda

Si a usted no le va tan bien con el cuidado de las plantas, pero quiere decorar y renovar el ambiente de su casa, a continuación le presentamos 5 plantas ideales para lugares con poca luz que le darán un toque especial a cualquier espacio

Sansevieria, Maranta leuconera y Aglaonema, plantas ideales para tener en casa (Getty Images)

Sansevieria, Maranta leuconera y Aglaonema, plantas ideales para tener en casa (Getty Images)

Las plantas en la casa se han convertido en una tendencia de decoración en casa durante los últimos años. Además de proporcionar color en la vivienda, algunas personas destacan los beneficios terapéuticos y energéticos que tienen estas plantas en sus hogares, trabajos y demás espacios donde transitan.

No obstante, mantenerlas vivas y en un buen estado puede ser una misión difícil para muchas personas. Una de las razones principales por las que una planta muere o se marchita es por la falta de luz que recibe. En caso de que su hogar no reciba tanta luz, en la siguiente nota presentamos 8 tipos de plantas que pueden acomodarse fácilmente a estos espacios donde la luz no es tan predominante.

1. Sansevieria

La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, planta serpiente o espada de San Jorge, es una planta originaria del oeste de África que se caracteriza por ser resistente y muy duradera, pues tolera una amplía variedad de condiciones ambientales. Por esta razón, se trata de una planta muy fácil de cuidar.

Si bien es una planta que puede prosperar muy bien en lugares donde recibe luz directa, también puede resistir y vivir bien en lugares de poca luz. De acuerdo con el blog Be.gree, algunos consejos para el cuidado de esta planta son:

Leer más:

  • Para ambientes fríos, lo usual es que solo se riegue una o dos veces al mes. En climas calientes, se recomienda hacerlo cada dos o tres semanas. En cualquier caso, debe estar atento al estado de sus hojas que le darán algunas señales de si necesita más o menos agua.
  • El drenaje de la planta es fundamental, por lo que es bueno colocar guijarros en el fondo y utilizar sustratos que faciliten el drenaje del exceso de agua. Una recomendación es que estos sean ricos en arcilla.
  • Limpiar sus hojas con un paño húmedo para quitarle el polvo y que de esta manera la planta pueda hacer su fotosíntesis correctamente

2. Maranta leuconera

El nombre de esta planta proviene de un médico y botánico italiano llamado Bartolomeo Maranta. Este hombre organizó su conocimiento de la farmacología botánica a partir de la identificación de especies y propiedades medicinales.

La forma de sus hojas y, en general, todo su follaje permiten que sea una planta ideal para ventanas, repisas o estantes. Además, lo mejor es que no reciban el sol intenso y directo, por lo que es muy buena para lugares con poca luz. Se riega entre cada 1 o 2 semanas, dependiendo de la temperatura del ambiente.

3. Begonia serratipetala

Esta es una planta versátil que puede aguantar temperaturas cálidas, entre 14 a 26 °C y temperaturas bajas, de hasta 10 °C. Los expertos recomiendan no colocarla expuesta al sol, por lo que los espacios con menos luz son los ideales para esta Begonia.

4. Aglaonema Wishes

Además de ser atractiva por su color, esta planta se le conoce como Deseos de Aglaonema porque se cree que trae suerte, fortuna y positividad general. De igual forma, es resistente, pues aguanta bajas condiciones de luminosidad y lo ideal es que reciba agua cada semana o máximo cada dos semanas, dependiendo de las condiciones de sol que reciba.

5. Epipremnum aureum

Su familia es nativa del sudeste asiático, específicamente de Malasia e Indonesia. Además, son plantas que purifican el aire, por lo que son muy usadas en casa para acabar con las sustancias nocivas que pueden quedar en el aire del hogar.

Su mejor ubicación es en un espacio debajo de la ventana o en un rincón en el que reciba luz, pero que, de alguna manera, esta luz esté tamizada o filtrada para que no le caigan los rayos de sol directos. La razón es que la luz directa puede quemar sus hojas. Esta planta requiere un riego más seguido, de hecho, se aconseja no dejarla seca por más de tres días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad