Ciudades

A paro indefinido llamó la Asociación de Transportadores de Carga Liviana en todo el país

No han logrado concertar con el Gobierno Nacional el precio del ACPM.

Fotografía archivo Caracol Radio

Fotografía archivo Caracol Radio

Argumentando sentirse vulnerados y engañados por parte del Gobierno Nacional, la asociación de transportadores livianos, anunció paro nacional indefinido en todo el país, esto a partir de las 00 horas del domingo 1 de septiembre.

Advirtieron que el gobierno se había comprometido con el incremento en el ACPM solo para los grandes consumidores, sin embargo se encontraron que en todas las estaciones de servicio del país, la anunciada alza en el valor de este combustible fue generalizada.

Recordemos que el pasado 30 de agosto, la Asociación Colombiana de Camioneros realizó una movilización pacífica en diferentes ciudades del país, incluidas Dosquebradas y Pereira, rechazando este alza, pues dicho incremento equivale a la subida del valor del servicio de transporte de los productos, lo que tendría una grave consecuencia en la canasta familiar.

Ramiro Anaya, de la Asociación de Cargas Livianas a nivel nacional, manifestó en micrófonos de Caracol Radio, que es un llamado al gobierno para que escuche el clamor del gremio y de la ciudadanía.

Ramiro Anaya, de la Asociación de Cargas Livianas a nivel nacional

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1725276724744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asolivianos está haciendo un llamado al Gobierno Nacional a la concertación con el gremio que según ellos, representa el 80 % del parque automotor de carga en Colombia; también hicieron un llamado al sector de transporte empresarial a que se sumen a la causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad