Defensoría en el Quindío alertó sobre aumento de reporte de amenazas a líderes
La defensora regional del pueblo encargada en el Quindío Lina Marcela Roa advirtió sobre la situación a raíz del homicidio del hijastro de un veedor ciudadano
Defensora del pueblo encargada en el Quindío, Lina Roa
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1724937136100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Defensoría del Pueblo- Archivo Caracol Radio
Armenia
Recordemos que el hecho ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Nuevo Berlín de la ciudad donde fue asesinado con arma de fuego Oscar David Suárez Marín de 30 años de edad, hijastro del reconocido veedor ciudadano Alejandro Rodríguez.
La defensora regional del pueblo encargada en el Quindío Lina Marcela Roa reconoció que han aumentado los reportes de amenazas contra veedores ciudadanos a raíz de este caso.
Le puede interesar:
Manifestó que unos casos son denunciados directamente en la entidad y otros conocidos a través de los medios de comunicación por eso han realizado las actuaciones correspondientes.
“Sí tenemos, Reportes de amenazas o de o de situación de riesgo de líderes, Unos porque no lo han denunciado directamente ellos otros porque pues nos hemos enterado por medio de comunicación o algo y hemos realizado las actuaciones correspondientes”, dijo.
Afirmó que a raíz de las denuncias citan a los líderes a la defensoría con el objetivo de activar las rutas respectivas para brindar la protección que corresponda de acuerdo con el estudio de riesgo que establezca la unidad nacional de protección, UNP.
“La situación del sábado se han incrementado, pues estas estas denuncias y pues lo que nosotros hacemos es citarlos acá la Defensoría para poder realizar las activaciones de ruta correspondientes y que se les brinde la protección que corresponda de acuerdo con el estudio de riesgo que realice la Unidad Nacional de Protección”, dijo.
Fue enfática en decir que en cuanto a los detalles no los puede entregar por el nivel de reserva que tienen en el medio de la actual coyuntura.
Las autoridades ofrecen recompensa de hasta 40 millones de pesos por quien de información en el caso del homicidio del hijastro del veedor por eso la Policía ha dispuesto las líneas telefónicas 3143560422 y 3178965409 para recibir la información que resaltan será tratada de manera confidencial y bajo absoluta reserva.