Política

Gobierno asegura que operaciones aéreas en Colombia vuelven a la normalidad

Los ministros de Minas y de Transporte informaron que se mantendrá el monitoreo y seguimiento a la situación del combustible para aviación en el país.

Gustavo Petro, presidente. (Foto vía GettyImages)

Gustavo Petro, presidente. (Foto vía GettyImages) / NurPhoto

Colombia

El presidente Gustavo Petro se reunió con sus ministros de Minas y de Transporte, Andrés Camacho y María Constanza García, y el presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, para analizar la situación actual de abastecimiento de combustible para aviones, luego de que una serie de aerolíneas anunciaran la cancelación de vuelos por una posible falta de esta fuente de energía.

Al término de dicho encuentro, que fue a puerta cerrada, el ministro Camacho aseguró que “ratificamos con la comunicación recibida del principal comercializador de combustible de aviación (Terpel), que la situación es de normalidad en el país para la aeronavegación, y esperamos que todos los usuarios, usuarias, garanticen también su operación, sus vuelos”.

La ministra de Transporte añadió que “nos están reportando, hace minutos, por parte de las dos principales aerolíneas de nuestro país (Avianca y Latam), que se empieza la normalización de la operación, producto de la información entregada por esta comercializadora. Invitamos a los usuarios, a que estén monitoreando las páginas, tanto de la Superintendencia de Transporte, como de la Aeronáutica Civil, para que puedan tener información de primera mano”.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol destacó que “ratificamos nuestro compromiso de garantizar la disponibilidad del JET-A1 para la aeronavegación en todo el país, entregada en cumplimiento de nuestra obligación contractual a los distribuidores mayoristas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad