Jugador de Patriotas fue retirado en ambulancia, tras un fortísimo golpe en la cabeza
Leider Riascos intentaba rechazar y con los taches terminó golpeando la coronilla de Brayan Correa, que cayó de inmediato.
Susto en el fútbol colombiano. En el comienzo de la jornada sabatina, durante el duelo entre Patriotas y La Equidad en La Independencia de Tunja, el defensor Brayan Correa tuvo que salir del estadio en ambulancia, luego de haber recibido un golpe en su cabeza de parte de Leider Riascos.
La acción ocurrió recién en los primeros instantes del partido, más exactamente al minuto 6, cuando se dio un balón dividido en el sector izquierdo de la cancha. Correa bajó su cabeza para intentar cabecear el balón, pero llegó primero Riascos, que alzó su pierna derecha para rechazar y en el movimiento terminó impactando con los taches de su botín la cabeza del rival.
Por supuesto, el jugador de Patriotas de inmediato se llevó las manos al lugar del golpe y cayó desplomado al césped. Con ello, se permitió el ingreso del cuerpo médico del cuadro boyacense, mientras que el juez central le mostró la cartulina amarilla al infractor. Tras unos minutos, la camilla ingresó, pero la situación de Correa empeoró, hasta el punto de solicitar una ambulancia.
Mientras esto ocurría, jugadores de ambos equipos trataban de hablarle al afectado, otros se persignaban. Momentos de suma tensión.
Le puede interesar:
Al final, Brayan Correa fue ingresado al vehículo y trasladado al centro médico más cercano. Entretanto, y como era de esperarse, el VAR llamó al árbitro para que revisara la acción. Lo anterior resultó en roja directa para Leider Riascos, quien, a pesar del momento, discutió airadamente la determinación.
Se está a la espera de que Patriotas emita un comunicado con el estado de salud de Correa.
Parte de tranquilidad
En el entretiempo del duelo disputado en la capital boyacense, Ramón Alberto Maldonado, periodista de Caracol Radio, indicó en la transmisión del Fenómeno del Fútbol que Brayan Correa sufrió un “trauma craneoencefálico moderado”, ya está fuera de peligro y se mantendrá en observación las próximas horas.
“Lo que nos indican desde la clínica en donde está recluido Brayan Correa, es que tuvo como diagnóstico trauma craneoencefálico moderado y se encuentra fuera de peligro. Está estable el jugador”, detalló.