Tendencias

Características de la planta Mala Madre: Precio, cuidados, dónde ponerla y más

Esta planta no requiere de grandes cuidados y es perfecta para espacios interiores.

Planta mala madre - Getty Images

Planta mala madre - Getty Images / Veena Nair

Las plantas se han convertido en un infaltable en miles de viviendas en el mundo, estas son utilizadas como decoración de los ambientes o y para muchos ayudan a atraer las buenas energías al hogar. Hay algunas que debido a sus características se adaptan mejor a las condiciones del interior, que traen beneficios a los espacios y que no requieren de grandes cuidados ni condiciones especiales.

Estas incluyen la lengua de suegra, que tiene beneficios según algunas creencias, las suculentas y cactus, los helechos, las orquídeas o las conocidas con el nombre de ‘mala madre’, ‘lazo de amor’ o cinta, que no requiere de grandes cuidados, es sencilla de multiplicar y que trae beneficios al ambiente donde se encuentre.

Le contamos cuáles son las características de la planta ‘mala madre’, cuáles son los cuidados que requiere, cuál es el mejor lugar dentro de una vivienda para ubicarla y el precio aproximado de una de estas plantas.

Cuidados de la planta mala madre

Si bien es una planta que no requiere de mayores cuidados, hay algunas maneras de mantenerla saludable y que sus hojas se mantengan en buen estado, manteniendo sus colores verde y amarillo, y asegurando su crecimiento, otra de sus características destacadas.

Lo más importante es evitar ponerla en un espacio donde reciba sol directamente, pues puede quemar sus hojas. Lo ideal es ubicarla en una habitación donde haya luz solar, pero evitando los rayos solares directos, pero también se debe evitar ponerla en lugares sombríos donde no haya luz natural.

Le puede interesar:

En cuanto al riego, es clave para que mantener la humedad de la tierra y de vez en cuando rociar sus hojas con un rociador, especialmente cuando haya altas temperaturas. Se recomienda regarlas de dos a tres veces por semana cuando haga mucho calor, cuando las temperaturas sean menores podrá reducirse la frecuencia a una vez por semana.

Puede utilizar distintos ingredientes para aportarle nutrientes, mantenerlas saludables y eliminar animales como caracoles o mosca blanca, por ejemplo, puede usar las cáscaras de huevo que aportarán calcio y ayudarán a repeler gusanos, entre otros.

Por otro lado, recomiendan trasplantarla a una maceta de mayor tamaño dos veces al año, debido a su rápido crecimiento que se puede estancar por el tamaño de la maceta.

Dónde ubicarla

Una de las características más destacadas de planta mala madre es que ayuda en la purificación del aire del hogar, puede absorber el monóxido de carbono y reduce los niveles formaldehídos, presentes en distintos productos como los de limpieza e higiene personal.

Debido a esto es perfecta para ponerla en baños, cocina y habitaciones para purificar el ambiente, debido a la forma de sus hojas y a la manera en la que crece es recomendable poner en lugares altos que permitan que su follaje pueda caer.

Cuánto vale

El valor puede depender de múltiples factores, como el tamaño de la planta, si se encuentra florecida y el vivero donde se compre. Revisando las diferentes ofertas de páginas web en Colombia, se pueden conseguir plantas desde los $18.000 pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad