Jermenin Peña no juega más este año con Junior de Barranquilla: esta fue su lesión
El defensor central no pudo continuar el duelo ante Colo-Colo por Copa Libertadores.
No cesan las malas noticias para el Junior de Barranquilla. Luego de la decepcionante eliminación en Copa Libertadores a manos del Colo-Colo y la incertidumbre por el cargo de director técnico, ahora se ha confirmado que el defensor Jermein Peña no jugará más en lo que resta del año por una grave lesión.
El zaguero central venía siendo parte clave en el once titular de Arturo Reyes, pero el pasado martes de 20 agosto, precisamente durante el duelo de octavos de final ante el equipo chileno, Peña realizó un aparatoso despeje, chocó con el atacante rival y cayó mal sobre su pierna izquierda.
Tras esto, el jugador de 24 años quedó tendido sobre el césped hasta que el árbitro central detuvo el compromiso. Allí quedó en evidencia la gravedad del asunto, pues Jermein cojeó para salir del campo y rompió en llanto. Finalmente fue retirado de la cancha en camilla y en su lugar ingresó Rafael Pérez, quien a la postre fue expulsado.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador Arturo Reyes mostró su preocupación al respecto: “Es prematuro para decir qué tiene. Lo que pude escuchar y preguntar con los médicos es que tiene un inconveniente en el ligamento externo. Esperemos que no sea por mucho tiempo. Seguramente se esperará para hacerle estudios”.
Adiós al resto de la temporada
Le puede interesar:
En la noche de este jueves 22 de agosto, el Junior confirmó la noticia. Después de recibir la atención médica correspondiente y las diferentes valoraciones, se descubrió que Jermein Peña sufrió “un esguince traumático en su rodilla izquierda, presentando lesión de Ligamento Cruzado Anterior y compromiso de la esquina posterolateral”. A raíz de lo anterior tendrá que ser intervenido para una artroscopia.
“DUELE, DA RABIA, pero solo DIOS sabe por qué hace las cosas”, publicó el defensor en su cuenta de Instagram, junto a una imagen suya en blanco y negro. Más adelante, subió una historia, esta vez con otra imagen, con el mensaje: “Volveré más fuerte que nunca, siempre tengo mente ganadora”.
Peña estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, motivo por el cual se despide por completo de la temporada 2024, periodo en el que el Junior disputará la Liga y la fase definitiva de la Copa Colombia, así como la primera mitad del ciclo 2025.
Por lo pronto, su lugar será ocupado por el ya mencionado Rafa Pérez, quien curiosamente viene de recuperarse también de una grave lesión (fractura de tibia y peroné). Vale recordar que en dicha posición, el Junior cuenta con el argentino Emanuel Olivera, Howell Mena y Nicolás Zalazar.