Inicia la circulación de los primeros buses eléctricos en Barranquilla: conozca su ruta
La ruta de estos nuevos buses eléctricos comienza en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Barranquilla sigue dando pasos importantes hacia la sostenibilidad con la incorporación de los primeros buses eléctricos al Sistema Integrado de Buses (Sibus). Desde este fin de semana, estos vehículos ecológicos comenzaron a operar en la ciudad y su área metropolitana.
El alcalde Alejandro Char celebró el inicio de esta nueva etapa en el transporte urbano: “Qué felicidad me da ver cómo mejoran las condiciones para los usuarios del bus que salió del aeropuerto y llegó hasta el centro comercial Viva”.
La ruta de estos nuevos buses eléctricos comienza en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y sigue un recorrido que incluye la calle 30, la Circunvalar, la carrera 53, la carrera 51 B y realiza un giro en la calle 87, frente al centro comercial Viva. Luego, los buses regresan por la carrera 53 hasta la Circunvalar y vuelven a la calle 30 para concluir el trayecto en el aeropuerto.
Más información
Esta iniciativa no solo pretende mejorar la calidad del transporte público, sino también reducir la huella de carbono de la ciudad, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible y ofreciendo a los ciudadanos una alternativa de transporte más limpia y moderna.
“La movilidad de Barranquilla estará a otro nivel con buses amigables con el medio ambiente debido a su sistema cero emisiones. A partir de la próxima semana, también estarán disponibles para turistas y visitantes los fines de semana”, precisó Char.
La circulación de estos nuevos modelos busca transformar el sistema de transporte y fomentar un servicio más eficiente para los usuarios.