Esperando el debut en Champions League, así fue el primer partido de Jhon Solís con Girona
El ex Atlético Nacional disputó sus primeros minutos en lo que sería una histórica temporada para el cuadro español.
Volvió el fútbol europeo y esta vez los protagonistas fueron los dos equipos españoles, quienes disputaron el segundo partido en este inicio de La Liga en el Benito Vilamarín. Real Betis y Girona empataron 1-1 en un partido con polémica por un penal dudoso en los últimos minutos a favor de los visitantes.
Es un punto importante para el equipo del colombiano, quien ingreso desde el minuto 66′ en lugar del ex Barcelona Oriol Romeu, quien retorno al equipo rojiblanco para la presente temporada.
El último enfrentamiento entre estos dos equipos, había tomado lugar en la temporada 2023-2024, fue con victoria 3-2 para el Girona, quienes fueron la sorpresa en el torneo pasado y lograron clasificar a la Champions League por primera vez en su historia.
Recordemos que el cuadro rojiblanco, vendió a dos de sus máximas estrellas en este inicio de torneo. El extremo brasilero Salvío ahora pertenece al Manchester City y, por otro lado, Artem Dovbyk quien fue el máximo anotador del certamen pasado con 24 anotaciones, ahora hará parte de la Roma.
Desarrollo del partido con participación colombiana
Fue un duelo muy disputado por ambos equipos y el equipo local encontró el gol en los primeros 10 minutos del encuentro con anotación de Marc Bartra luego de un remate de cabeza que dejo sin opciones al portero argentino Gazzinga. Durante la primera parte, los dirigidos por Manuel Pellegrini no sufrieron el partido e incluso tuvieron dos opciones más en manos de Fekir para anotar el segundo tanto del compromiso.
En la segunda parte, Girona tomo el protagonismo del partido y desde el minuto 66′ el ex Atlético Nacional Jhon Solís ingreso y minutos después su compañero Gabriel Misehouy anoto el empate para un buen inicio de campaña en favor de los visitantes. La jugada que dejo dudas en el cuadro español, llego en los últimos minutos cuando el delantero Cristhian Stuani fue derribado por el defensor local dentro del área y a pesar de las dudas, el árbitro no acudió al VAR y los dirigidos por Miguel Sánchez, mostraron su molestia al final del encuentro.
El conjunto verdiblanco no contó con Isco, quien sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo el pasado 16 de mayo y todavía no se conoce la fecha de su retorno a los campos de juego.