Entran en marcha decretos en Pensilvania (Caldas) para evitar casos de inseguridad
Los decretos restringen el tránsito de motociclistas y la circulación de menores de edad en horas de la noche debido a algunos episodios de inseguridad y siniestros viales.
Manizales
Con el objetivo de brindar bienestar a los habitantes de Pensilvania (Caldas), la administración municipal ha puesto en marcha dos decretos. La primera medida es la prohibición del consumo de licor en horas de la noche a raíz de que en las recientes jornadas se han presentado siniestros viales en que las personas en estado de alicoramiento conducen sus vehículos provocando afectaciones posteriores.
“De igual manera, hacemos estos controles para evitar los piques ilegales en el que participan varias personas sobre la vía que conduce a Manzanares. Otra medida es la no circulación de menores de edad después de las 10:30 de la noche, para que estos no estén inmersos en ambientes perjudiciales y esto se ejecuta también por una solicitud formulada por los padres de familia para alejarlos de personas consumidoras que se han visto en las calles a altas horas de la noche”, describe el alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina.
En materia de seguridad, las autoridades locales y departamentales están indagando unas denuncias ciudadanas de que, presuntamente, hay presencia de grupos armados ilegales en un corregimiento del municipio, no obstante, está por esclarecer las versiones.
Le puede interesar: Restricciones por la visita del Presidente de la República a la Universidad de Caldas
Le puede interesar: Manizales abre las puertas de la Inteligencia Artificial de Colombia al mundo