El AlargueEl Alargue

Liga Femenina

DT del Cali sobre la poca asistencia a la final de la Liga femenina: “El parate cayó mal”

Jhon Alber Ortiz analizó el juego de ida y habló sobre sus expectativas para el partido de vuelta este viernes en Bogotá.

Deportivo Cali femenino / COLPRENSA

Deportivo Cali femenino / COLPRENSA

Jhon Alber Ortiz, director técnico del Deportivo Cali, analizó, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, la final de la Liga femenina, donde su equipo tiene ventaja de 1-0 tras el partido de ida disputado en territorio vallecucano.

Ortiz se refirió a la poca asistencia de los hinchas para el primer juego, habló de lo que espera para el partido de este viernes en Bogotá e incluso analizó el presente del equipo masculino del Deportivo Cali, resaltando el apoyo que han tenido con su cuerpo técnico y jugadoras.

¿Cómo tomaron jugar la final un mes después de los cuadrangulares?

“De antemano sí se nos informó, de parte de nuestra directiva, de nuestra gerente deportiva, Vanessa Alipio, sí nos informó con antelación, que después de la última fecha del Todos Contra Todos se iba a parar un tiempo, aproximadamente era eso, un mes, por las jugadoras que se iban a Juegos Olímpicos. En el caso del Deportivo Cali sí nos vino muy bien, con las jugadoras lo habíamos dialogado. Nos vino muy bien por dos situaciones, con las jugadoras afrontamos el torneo con 15 jugadoras, una nómina muy corta, ese descanso nos venía muy bien, porque las jugadoras que habían actuado noventa y más en la mayoría de los partidos necesitábamos un pequeño descanso para recuperar algunas jugadoras desde lo físico, más que todo. Mucha carga muscular, no lo sentimos tanto, es un trabajo que se hizo bien planificado y esperemos que para la vuelta sea mucho mejor”.

¿Debió tener más publicidad la final del fútbol femenino?

Sí faltó, pero no creo que solo el Deportivo Cali, también los medios, haber hecho de pronto algunas invitaciones que generaran algún gusto, alguna atracción más para una empresa privada, generar algo más. Obvio, si nosotros queríamos tener nuestro estadio lleno, eso va desde la institución, obviamente. Lo que decíamos ahora, de pronto ese parate ya para generar esa atracción en el fútbol femenino, de pronto sí cayó mal, porque la gente se olvidó un poco de eso y empezó la Liga masculina y entonces ya se crearon un choque como de ideas ahí, pero todo parte también desde unas directrices que le den mayor visibilidad al fútbol femenino”.

¿Cómo vivió la primera final?

“Primero, notables los dos equipos, no sé si de pronto pensaban algo más de Santa Fe, siempre lo dije, es un gran equipo, cuando lo enfrentamos en el Todos Contra Todos, recuerdo ese partido lo ganamos 1-0, pero fue un partido muy parejo, ida y vuelta, tal cual como salió este; en el caso del Deportivo Cali, nunca fuimos favoritos ni candidatos, pero eso habla bien de la seriedad que asumimos, la responsabilidad que tomaron las jugadoras durante todo este torneo y el cuadrangular final, la planificación que se había hecho pensando en lo que tiene Santa Fe, en parte salió, no contábamos con la expulsión, vuelve y nos mueve otra vez la nómina. Todo esto nos ha hecho fuertes, es una coraza que hemos ido adquiriendo poco a poco y yo pienso que si estamos para pasar algo más, que nos siga pasando, porque nos ha hecho fuerte cada vez”.

Vea también

¿El 2-1 es suficiente para jugar en El Campín?

“Al final del partido veremos qué tan suficiente es, pero que llevamos la ventaja, la llevamos, que vamos ganando el partido, lo vamos ganando. Cuando la juez dé el inicio del partido los primeros segundos, somos campeones, porque ellos tienen que salir a buscar. Pero no quiero especular con eso, porque el que apuesta por necesidad, pierde por obligación, vamos a salir a proponer, vamos a salir a hacer nuestro trabajo, obvio, vamos a tomar precauciones, pero yo creo que un desgaste más lo va a tener que hacer Santa Fe para buscar el resultado, que se le puede dar en el primer minuto como no se le puede dar. Eso va más a la tensión del momento, a que estén ordenadas desde lo táctico, desde la parte mental y que el equipo sea solidario en la cancha”.

¿Cómo viven el contraste entre el Cali masculino y femenino?

“Todo va más a esa parte que te habló, desde lo mental, el torneo masculino va casi en la mitad, primero hay una gran nómina, porque el Cali tiene un gran equipo y ellos van a sacar esto adelante. No sé si lo vieron, el profe Hernán Torres, antes de la primera final, se acerca a nosotros, a la cancha donde entrenamos, se acerca, nos da ese espaldarazo, esas palabras de motivación con Asprilla su asistente, después tuvimos varios de los jugadores hablando con las chicas nuestras y que esa parte motivacional que también viene de nosotros para ellos, está siendo recíproca. Son momentos que muchos de los equipos lo viven y esperemos que Dios se manifieste en estos muchachos y lo saquen adelante también”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad