Quintero marca y Carbonero asiste en triunfo de Racing ante Huachipato por Sudamericana
El partido de vuelta de los octavos de final será la próxima semana en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda.
Racing de Avellaneda dio un paso grande hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer en calidad de visitante a Huchipato de Chile en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El conjunto argentino se impuso 2-0 y los colombianos Juan Fernando Quintero y Johan Carbonero fueron ampliamente protagonistas, al marcar y asistir respectivamente.
En el caso de Carbonero, inició siendo titular, luego de haber estado desde el banco de suplentes durante el fin de semana en el duelo contra Gimnasia. El ex Once Caldas se ocupó de la banda izquierda y fue el encargado de asistir el gol que abrió el marcador. Recibió el balón de Gabriel Rojas y luego hizo el pase a ras de piso para que Adrián ‘Maravilla’ Martínez solo la tuviera que empujar sobre el minuto 32.
Le puede interesar:
Instantes más tarde, Carbonero prendió las alarmas tras ir por un balón dividido con un rival y terminar chocando. El oriundo de Santander de Qulichao estuvo unos instantes en el piso y luego salió del campo para recibir asistencia médica, pero se terminó reincorporando y pudo seguir sin ningún problema.
Ingreso de Quintero y gol para sellar el triunfo
Sobre el minuto 61′, Gustavo Costas decidió darle ingreso a Juan Fernando Quintero, en reemplazo de Johan Carbonero. El antioqueño venía de jugar 23 minutos ante Gimnasia y luego de una falta dentro del área que le cometieron a Adrián ‘Maravilla’ Martínez y la revisión del VAR, el juez sancionó penal, siendo el colombiano el encargado de cobrarlo abajo a la mano izquierda del portero Fabián Cerda.
Así, con el penal cambiado por gol al minuto 89′, Quintero sentenció el triunfo de Racing, dejando una gran jornada para los colombianos en su visita a Viña del Mar.
Ahora, Racing deberá visitar a Newell´s Old Boys por la Liga Profesional Argentina el próximo viernes 16 de agosto y luego deberá recibir en Avellaneda a Huachipato para tratar de cerrar la tarea y meter en cuartos de final. En esta fase, se estará midiendo ante el ganador de la llave entre Belgrano y Athletico Paranaense.