Jorge Carrascal podría dejar Europa: estaría en los planes de un grande de Brasil
El cartagenero ve con buenos ojos la posibilidad de volver a Sudamérica.
En Europa, el mercado de fichajes cierra hasta el 12 de septiembre y los clubes siguen haciendo sus movimientos para reforzar sus plantillas de cara a la temporada 2024-2025. El colombiano Jorge Carrascal es noticia en Rusia y todo indica que podría dejar el Dinamo de Moscú para unirse a un histórico de Brasil, a pedido del técnico paraguayo Ramón Díaz.
El mediocampista disputó la Copa América 2024, donde Colombia logró el subcampeonato y, a pesar de que Carrascal no tuviera tantos minutos, sigue teniendo pretendientes en otros clubes gracias a sus buenas actuaciones en el país ruso.
Corinthians sería el equipo interesado en el volante, quien ya conoce el fútbol sudamericano. No sería una operación fácil para el equipo brasileño, las condiciones y pretensiones del Dinamo de Moscú es venderlo en mínimo 14 millones de euros, según el medio Goal Dinamo.
El último colombiano en vestir la camiseta del conjunto brasileño fue el mediocampista Víctor Cantillo, proveniente del Junior de Barranquilla. En el Timao, el barranquillero disputó 116 partidos y anotó en dos ocasiones.
Trayectoria y actualidad del volante
El ex River Plate tiene contrato hasta el 2027 y. con 26 años, el club ruso no lo dejará ir fácilmente, a menos que la propuesta del Corinthians llene las expectativas. El torneo ruso inició el pasado 20 de julio y, con cuatro fechas disputadas, el Dinamo se encuentra de segundo en la tabla de posiciones con 9 puntos. Carrascal ha disputado tres partidos en la presente temporada, en todos ellos ha empezado desde el banco.
Carrascal debutó en Millonarios como profesional y, tras un breve paso, se marchó a España, finalmente, en River Plate tuvo un irregular rendimiento y Marcelo Gallardo, actual técnico del conjunto argentino, declaró en el 2021 sobre el cartagenero “siempre ha sido un jugador que no ha podido explotar su talento con continuidad. Y tiene todos los condimentos para desequilibrar: gambeta, cambio de paso”.
En su equipo actual, el jugador de la Selección Colombia ha disputado un total de 31 partidos, participando en un gol y dos asistencias.