Condenado conductor que dejó 5 muertos por accidente en San Gil: siete años sin variante
Luego de siete años condenaron al responsable de esta tragedia.
Bucaramanga
Casi 8 años han pasado desde que ocurrió este accidente de tránsito que motivo la construcción de una variante en San Gil, la cual apenas tiene un avance del 50%.
En las últimas horas Iván Jairo Lote Aguillón fue condenado a 50 meses y 12 días de prisión por su responsabilidad en el accidente en el que murieron 5 personas y 17 resultaron heridas.
Gremios económicos de Santander piden a los bumangueses brindar apoyo al alcalde
Pues en 2017 un camión se quedó sin frenos en la vía ingresando a San Gil, por la carretera nacional salida hacia Bucaramanga desde este municipio; arrollando varios carros frente al parque Gallineral.
Ante la urgencia de dar una solución para evitar que los vehículos de carga y viajeros entren a San Gil, el director de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Ferney Camacho, aseguró que el otro año invertirán recursos para acelerar la construcción de la variante.
“La consecución de 80.000 millones de pesos para este proyecto de impacto nacional”, explicó el funcionario. Esto en función de agilizar la terminación de la variante San Gil.
El conductor del camión Lote Aguillón, es de Bogotá, pero quedó a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional San Gil para cumplir con la condena.
“Al parecer con gran velocidad y el sistema de frenos le falló, generando varios choques a vehículos produciéndose la muerte de cinco personas”, aseguró la Fiscalía.
EXCLUSIVO: Alianza delictiva para asesinar al alcalde de Bucaramanga
Fue condenado por el delito de homicidio culposo en concurso heterogéneo con lesiones personales.
La variante San Gil se supone que conectaría con la vía nacional hacía Bogotá, ampliando el carril y evitando problemas de movilidad. Pero al momento de los 9.6 kilómetros solo van construidos 4.3 kilómetros y se requieren $125 mil millones para terminarla.