Casa Benkos Biohó se convertirá en sede de la Escuela Taller Cartagena de Indias
El canciller Luis Gilberto Murillo, junto al ministro de Cultura y la ministra de Ciencia, visitaron el lugar
Cartagena
El canciller Luis Gilberto Murillo, junto al ministro de Cultura, Juan David Correa y la ministra de Ciencia, Yesenia Olaya, visitaron la Casa Benkos Biohó, un espacio que se convertirá en una sede de la Escuela Taller de Cartagena, dedicada a enseñar oficios como la cocina tradicional y la hotelería a jóvenes de bajos recursos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante esta visita, los altos funcionarios acordaron implementar las casas talleres de la diplomacia donde jóvenes, mujeres y hombres puedan formarse y conocer el mundo de la diplomacia. Con esta iniciativa se busca generar las transformaciones que requiere el país, desde un enfoque incluyente y diverso.
Lea también:
En mayo pasado, con el fin de exaltar y homenajear la vida y obra de Benkos Biohó, líder cimarrón, figura emblemática de la lucha antiesclavista y fundador de San Basilio de Palenque, el Gobierno Nacional anunció el cambio de nombre de la Casa del Inquisidor por Casa Benkos Biohó, en honor a este gran hombre símbolo de la libertad y la justicia social en Cartagena de Indias.
Esta casa, que está ubicada en frente de la Biblioteca Bartolomé Calvo, fue un lugar en donde vivieron los inquisidores de Cartagena entre 1610 y 1660. El cambio de su nombre no solo corresponde a un proceso de resignificación simbólica, para el Ministro de Relaciones Exteriores, significa también la resignificación de Cartagena y la reivindicación de la población afrodescendiente.