Casa Benkos Biohó se convertirá en sede de la Escuela Taller Cartagena de Indias

El canciller Luis Gilberto Murillo, junto al ministro de Cultura y la ministra de Ciencia, visitaron el lugar

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cartagena

El canciller Luis Gilberto Murillo, junto al ministro de Cultura, Juan David Correa y la ministra de Ciencia, Yesenia Olaya, visitaron la Casa Benkos Biohó, un espacio que se convertirá en una sede de la Escuela Taller de Cartagena, dedicada a enseñar oficios como la cocina tradicional y la hotelería a jóvenes de bajos recursos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante esta visita, los altos funcionarios acordaron implementar las casas talleres de la diplomacia donde jóvenes, mujeres y hombres puedan formarse y conocer el mundo de la diplomacia. Con esta iniciativa se busca generar las transformaciones que requiere el país, desde un enfoque incluyente y diverso.

Lea también:

En mayo pasado, con el fin de exaltar y homenajear la vida y obra de Benkos Biohó, líder cimarrón, figura emblemática de la lucha antiesclavista y fundador de San Basilio de Palenque, el Gobierno Nacional anunció el cambio de nombre de la Casa del Inquisidor por Casa Benkos Biohó, en honor a este gran hombre símbolo de la libertad y la justicia social en Cartagena de Indias.

Esta casa, que está ubicada en frente de la Biblioteca Bartolomé Calvo, fue un lugar en donde vivieron los inquisidores de Cartagena entre 1610 y 1660. El cambio de su nombre no solo corresponde a un proceso de resignificación simbólica, para el Ministro de Relaciones Exteriores, significa también la resignificación de Cartagena y la reivindicación de la población afrodescendiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad