Bucaramanga

Mujer apuñalada 13 veces por su expareja en Bucaramanga sigue en UCI y no despierta

Después de dos días le quitaron la sedación y su pronóstico de salud es reservado.

Unidad de Cuidados Intensivos

Unidad de Cuidados Intensivos / Getty Images

Bucaramanga

El martes pasado Viviana Díaz Castro llegó al pasillo de urgencias del Hospital Universitario de Santander luego de recibir 13 puñaladas, ocho de ellas en el cuello.

La madre de dos jovenes entre los 20 y 23 años y tres adolescentes fue agredida por Diego Andrés Alexandre Nieto Franco, el padre de tres de sus hijos y quien tenía detención domiciliaria por violencia intrafamiliar.

El juez no tuvo en cuenta que el hombre de 36 años dio la dirección de otra residencia en Floridablanca, y por eso tuvo la libertad de llegar a la vivienda la mujer de 40 años para atentar contra su vida, quien vivía en el norte de la ciudad en el barrio Villa Helena.

Llamado a mesa de diálogo por presencia de disidencias de las Farc en el Magdalena Medio

La familia de Díaz Castro denunció que Nieto Franco era insistente en buscar a la madre de sus hijos. Ella contaba con apoyo de la patrulla púrpura por denuncias de hace meses. El 26 de mayo el victimario fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar.

Estado de salud delicado

“Se encuentra con varias lesiones a nivel vascular. En el cuello y en la cara. Las cuales son llevadas de urgencia por el equipo quirúrgico de ligadura”, indicó el médico Internista de UCI, Ludwing Ricardo Marín Hernández.

La paciente en este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y en un estado crítico.

VIDEO: fuerte rechazo por maltrato a un perro en Bucaramanga, el agresor se disculpó

Está intubada. “Estamos en proceso de despertarla para evaluar su salud neurológica. Sin embargo a pesar de 48 horas sin sedación la paciente no responde adecuadamente. Estamos en espera de evaluar un pronóstico neurológico que probablemente sea reservado”.

Es decir que hace dos días le retiraron por completo la sedación. Se esperaba que después de un día despertara, pero al momento ya han pasado más de 48 horas sin sedación y no responde.

“Eso sugiere que el pronóstico neurológico de entrada puede ser malo. Estamos a la espera de las próximas 24 horas cómo evoluciona, y en la espera de una resonancia magnética nuclear para evaluar si hay daños más extensos a nivel neurológico”, agregó Marín Hernández.

El agresor se entregó y al momento autoridades confirmaron que pasó a audiencia de control de legalidad, por el casi feminicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad