Policía y comunidad de María La Baja conmemoraron el Día de la Batalla de Boyacá
Se realizó un desfile militar por las principales calles del municipio
Cartagena
Hoy 7 de agosto es motivo de orgullo y honor saludar a todos los hombres y mujeres que hacen parte del Ejército Nacional.
Recordamos hoy la Batalla de Boyacá que selló nuestra independencia. En ese mítico lugar boyacense nuestros soldados patriotas estuvieron cerca de la derrota, se encontraban agotados tras el difícil ascenso al páramo de Pisba, pero el coraje y el corazón del militar colombiano de antes y de ahora no tienen límites.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Ese espíritu se siente y se respira; espíritu heredado por los héroes de hoy en día que luchamos por buscar la libertad, el orden y la paz de todo el pueblo colombiano.
Nuestros soldados, hombres y mujeres de cuna patria, quienes enaltecen el apellido que llevan en su pecho, que no se detienen ante las adversidades, son el reflejo del ímpetu combatiente del gran militar José María Córdova, presente en todas las batallas de la independencia, sin dar un paso atrás.
Lea también:
La mañana de este miércoles 7 de agosto de 2024 despuntaba con un sol radiante que anunciaba un día caluroso y prometedor. En el municipio de María La Baja, la Policía Nacional, Infantería de Marina, autoridades político-administrativas y más de mil personas entre niños, niñas y adolescentes, padres de familia y docentes se unieron en un fervor patriótico para conmemorar el Día de la Batalla de Boyacá, una fecha que marca un hito fundamental en la lucha por la independencia del país.
Con un desfile militar y de policía por las principales calles de María La Baja, este municipio de la subregión de los Montes de María se engalanó con los colores de la bandera, en un día lleno de simbolismo y reflexión, los mariabajense rinden homenaje a sus héroes y reafirman su compromiso con la libertad y la unidad.