Néstor Lorenzo criticó logística de Copa América: Llegamos en inferioridad de condiciones
El técnico de la Selección Colombia se refirió a que Argentina tuvo más días de descanso a lo largo del torneo.
Néstor Lorenzo regresó a su natal Argentina y, por primera vez desde que perdió el título, habló de la final de la Copa América. El entrenador aseguró que llegaron al duelo por el título en inferioridad de condiciones físicas, puesto que sus rivales tuvieron más días de descanso durante el certamen.
Lorenzo, entre otras cosas, habló de la lesión de Lionel Messi, de James Rodríguez, y de Miguel Ángel Borja y Juan Fernando Quintero, estos dos últimos, futbolistas que militan en Argentina con River Plate y Racing, respectivamente.
“Analizando lo que fue la logística, los partidos y el gasto que hicieron los jugadores, creo que fue un poco disparejo. Llegamos en inferioridad de condiciones físicas. Jugamos 6 partidos en 20 días y Argentina lo hizo en 24″, comentó el seleccionador en entrevista con Super Mitre.
Y agregó: “Las semifinales las hicieron un día antes. Fueron muchas cosas que influyeron incluso a que el alargue nos perjudicara también, muchos jugadores me pedían el cambio porque estaban acalambrados”.
Al respecto, concluyó: “Estábamos para competir y lo hicimos bien, pero nos quedamos un poquito ahí por todo lo que pasó. Jugamos dos partidos en Arizona y te hacían entrenar ahí cuatro días antes y era durísimo por los 45-46 grados que hacía, no sabíamos a qué horario entrena”.
James Rodríguez y Miguel Borja
Lorenzo lamentó la lesión de Lionel Messi y comparó su carácter y deseo de competir siempre con el de James Rodríguez, de quien dijo le pedía lo dejara más minutos en el terreno de juego durante la final de la Copa.
“Cuando salió lesionado no pensé nada, no quiero ganar porque se lesione un crack. Lo adoro por lo que hizo para el fútbol argentino. Con el dolor que tengo por la derrota, se lo merece”, comentó de Messi.
Vea también
Y añadió: “En la final, Messi lloraba en el banco porque quería seguir jugando. James es igual, me decía ‘aguántame un poquito más, aguántame un poquito más’, pero ya no podía más. Los grandes nunca quieren salir, son así”.
Al ser interrogado por Miguel Ángel Borja y el hecho de no haberlo usado antes de la Copa América, explicó: “Borja tiene una capacidad goleadora increíble. Necesita un equipo con determinado contexto: que juegue en campo contrario, con mucha gente en el área. No necesitaba probarlo en amistosos o partidos previos. Él entra y se hace cargo”.
Sus palabras con Lionel Scaloni
De su charla con Lionel Scaloni, técnico de Argentina, luego de terminar la final, reveló: “Después del partido fue con mucho respeto. Nos felicitamos. En la previa nos dimos un abrazo y dijimos ’mirá donde estamos, que lindo encontrarnos acá'. Está haciendo un gran trabajo, una era ganadora”.
Su encuentro con Bilardo
Néstor Lorenzo se reunió esta semana con Carlos Salvador Bilardo, con quien disputó la final de la Copa del Mundo de Italia 1990. En su encuentro le regaló una camiseta de la Selección Colombia, sobre esto dijo: “Fue muy emotivo, hace rato que quería ir a verlo. Me permitieron abrazarlo, agradecerle por todo lo que me enseñó. Lo tenía pendiente”.