Estoy presto a dar explicaciones y demostrar inocencia: Benedetti tras llamado a Colombia
El embajador ya fue notificado de la apertura de la investigación disciplinaria por parte de la Cancillería.
Colombia
A pesar de que el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció hace unos días la apertura de una investigación disciplinaria al embajador ante la FAO, Armando Benedetti, por un presunto caso de violencia intrafamiliar ocurrido en España, el alto funcionario no ha llegado a Colombia para entregar su versión sobre el presunto maltrato contra su pareja.
Funcionarios de la Cancillería aseguraron a Caracol Radio que Benedetti debía regresar al país, de lo contrario se podría declarar insubsistente.
Sin embargo, el embajador pronunció a través de su cuenta de X, y en una primera versión aseguró que no había he recibido ninguna notificación “ni verbal, ni escrita, ni por ningún canal oficial, para que me presente en Bogotá”.
Aún así, aseguró que esta dispuesto “a dar la cara y responder ante cualquier autoridad que lo requiera. Me parece un buen escenario para responder por todo lo que se ha dicho y demostrar mi inocencia. Como decía un viejo amigo mío, hay que defenderse siempre de los amigos y no de los enemigos”, dijo.
Minutos después, el embajador publicó otro mensaje en el que señalaba que ya había recibido la comunicación del ministerio.
“Parece que lo importante no es la verdad, sino conservar los titulares, de ambas partes…Hace segundos recibí la notificación de apertura de investigación disciplinaria por parte de la Cancillería. Reitero: estoy presto a dar las explicaciones que sean necesarias y demostrar mi inocencia. Espero que cuando eso suceda los titulares de prensa me dediquen el mismo espacio y tiempo”, concluyó.