Alcalde de Medellín pide a Fiduprevisora que garantice atención en salud de profesores
El mandatario también instó a las partes involucradas a que se resuelva esta situación que pone en riesgo la salud e integridad de los docentes y sus familias.
Medellín
Ante la problemática suscitada entre los hospitales públicos de Antioquia y el del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio en Antioquia (FOMAG) por las deudas de esa entidad y que derivó en la suspensión de la atención de los servicios no urgentes de los docentes, a partir de este 1 de agosto el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez se refirió a la situación y le solicitó a la sociedad Fiduprevisora, encargada del fondo, que le garantice la atención a los profesores para evitar que su integridad y salud se vea afectada.
El mandatario se refirió a esta polémica mediante su red social X en la que agregó “la suspensión de estos servicios pone en riesgo derechos fundamentales como la dignidad humana, la protección de la vida, la salud física, mental de nuestros docentes”. En otro aparte del comunicado oficial, solicitó “es necesario que se resuelva esta situación de manera urgente para proteger la salud y el bienestar de nuestros docentes. Esperamos una respuesta inmediata y efectiva de las entidades competentes”.
Lea también:
Para reducir desnutrición infantil autoridades de Antioquia promueven la lactancia materna
El Suroeste de Antioquia cierra filas para evitar trabajos propuestos por Covipacífico
En la misma publicación del mandatario criticó que ese es el mismo modelo de salud que impusieron los docentes que “ha mostrado serias deficiencias que ponen en riesgo la vida de los maestros y sus familias; es el que el Gobierno Nacional quiere replicar en todo el país, destruyendo el sistema de salud de los colombianos”.