Internacional

Hamás confirma muerte de su líder político Ismail Haniya

No sólo el grupo islamista, sino también el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica confirma el asesinato de Haniya en Teherán.

Ismail Haniyeh, the Doha-based political bureau chief of the Palestinian Islamist movement Hamas. (Photo by AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images)

Ismail Haniyeh, the Doha-based political bureau chief of the Palestinian Islamist movement Hamas. (Photo by AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images) / -

Teherán

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y el grupo islamista Hamás, confirman el asesinato de su principal líder político, Ismail Haniya, quien perdió la vida junto a uno de sus guardaespaldas en su residencia en Teherán.

Ver también...

El político Ismail Haniya, se encontraba en la Teherán procedente de Qatar para la toma de posesión del presidente iraní Masoud Pezeshkian. Recordemos que en el pasado mes de abril, tres de los hijos de Haniya, también murieron en un ataque aéreo en Gaza, por parte del Ejército israelí.

Por parte del grupo islamista y yihadista Hamás, lo confirmó y a la vez, atribuyó el incidente a Israel, “el hermano líder, mártir combatiente Ismail Haniyeh, líder del movimiento, falleció como resultado de una redada traicionera sionista en su residencia en Teherán, después de participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní”, confirmó el grupo en un comunicado.

Ver también...

La Guardia Revolucionaria de Irán, a través de al agencia de noticias de las Fuerzas Armadas iraníes, confirmó el hecho anunciando que, “la residencia de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica Hamás, fue atacada en Teherán y, como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad