Tiene que haber un horizonte político para Palestina: Biden desde Cisjordania
El mandatario estadounidense se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina y apoyó que ese pueblo tenga su propio Estado.
Después de su visita a Israel el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se trasladó a Belén, en Cisjordania, en donde tuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.
Desde allí, Biden manifestó que los palestinos "merecen un Estado propio, que sea independiente, soberano, viable y contiguo". En ese sentido afirmó que se trata de dos pueblos con raíces profundas en la tierra y que merecen tener su propio territorio.
Además el presidente estadounidense expresó que "debe haber un horizonte político para la paz" y se comprometió a hacer todos los esfuerzos posibles para retomar las conversaciones entre Israel y Palestina.
"Tiene que haber un horizonte político que el pueblo palestino pueda realmente ver o al menos sentir. No podemos permitir que la desesperanza nos robe el futuro", expresó Biden en la conferencia de prensa.
También puede leer:
También se refirió a la muerte de la periodista palestino estadounidense Shireen Abu Akleh, quien recibió un disparo mientras estaba cubriendo una redada de las fuerzas armadas de Israel en Cisjordania. Esa muerte la atribuyen a un disparo israelí y por eso Biden pidió un investigación "completa y transparente.
Israel niega que sus fuerzas estén involucradas en ese disparo, pero el mandatario dijo continuará insistiendo en una investigación a profundida.