Internacional

Tiene que haber un horizonte político para Palestina: Biden desde Cisjordania

El mandatario estadounidense se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina y apoyó que ese pueblo tenga su propio Estado.

Reunión entre Joe Biden y Mahmud Abbas en Cisjordania. Foto: Getty

Después de su visita a Israel el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se trasladó a Belén, en Cisjordania, en donde tuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Desde allí, Biden manifestó que los palestinos "merecen un Estado propio, que sea independiente, soberano, viable y contiguo". En ese sentido afirmó que se trata de dos pueblos con raíces profundas en la tierra y que merecen tener su propio territorio.

Además el presidente estadounidense expresó que "debe haber un horizonte político para la paz" y se comprometió a hacer todos los esfuerzos posibles para retomar las conversaciones entre Israel y Palestina.

"Tiene que haber un horizonte político que el pueblo palestino pueda realmente ver o al menos sentir. No podemos permitir que la desesperanza nos robe el futuro", expresó Biden en la conferencia de prensa.

También puede leer:

También se refirió a la muerte de la periodista palestino estadounidense Shireen Abu Akleh, quien recibió un disparo mientras estaba cubriendo una redada de las fuerzas armadas de Israel en Cisjordania. Esa muerte la atribuyen a un disparo israelí y por eso Biden pidió un investigación "completa y transparente.

Israel niega que sus fuerzas estén involucradas en ese disparo, pero el mandatario dijo continuará insistiendo en una investigación a profundida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad