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Sector 13 de Policarpa completa cuatro días sin energía: ¿Qué dice Afinia?

Los vecinos pidieron a la empresa restablecer el servicio y adecuar las redes eléctricas para ponerse al día con la cartera morosa

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El daño de un transformador generó la interrupción del servicio de energía el pasado viernes en el sector 13 del barrio Policarpa en la zona industrial de Cartagena. Pese a los insistentes llamados a la línea 115 de la filial de EPM, hoy cuatro días después 99 viviendas continúan a oscuras.

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‘Caracol Radio De Barrio en Barrio’ llegó a la zona afectada para hablar con la comunidad durante la emisión del Noticiero del Mediodía. Por ejemplo, Juan Carlos Lenis, vocero de ese sector de Policarpa, contó que a raíz de las altas temperaturas no han podido dormir y ya se reportan daños en los alimentos por falta de refrigeración. El dirigente cívico pidió a la compañía restablecer el servicio y reiteró que la comunidad está dispuesta a llegar a un acuerdo de pago si se modernizan las redes eléctricas.

“Aquí los electrodomésticos se pasan dañando porque el voltaje es inestable. Los postes que tenemos son artesanales y de madera, es decir no son los adecuados para brindar un servicio de energía óptimo. Por eso, no vamos a permitir que nos instalen contadores y además de eso nos obliguen a pagar por una luz deficiente donde niños, mujeres embarazadas y adultos mayores están padeciendo por la indolencia de Afinia, expresó Lenis.

Ante la falta de soluciones, la comunidad de Policarpa volvió a bloquear la vía principal de Mamonal, generando un monumental trancón en ambos carriles. Este lunes se adelantó una reunión con Afinia que contó con la presencia de la Personería Distrital, sin embargo, la empresa fue clara en su posición de que se procederá a la instalación de un nuevo transformador si se llega a un acuerdo de pago para ir saldando la millonaria deuda que tiene el sector 13 del barrio.

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¿Qué dice Afinia?

En un comunicado de prensa, Afinia, filial del Grupo EPM, afirmó que sigue buscando establecer un acuerdo de pago con los residentes de este sector del sur de Cartagena, el cual “nunca ha registrado pagos por el servicio de energía”.

“Actualmente, unos 99 clientes-usuarios del sector 13 del barrio Policarpa acumulan una deuda de 896.993.560 millones de pesos, debido al consumo de energía eléctrica, con quienes la empresa ha mostrado total apertura para lograr acuerdos de pago y así proceder con la instalación de un nuevo transformador, mejorando así la calidad del servicio”, manifestó la empresa.

Afinia reveló que del total de mil doscientos clientes del barrio Policarpa, hoy se acumula una deuda total de 10.035.922.563 de pesos por concepto de servicio de energía, incluyendo los del sector 13.

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