Deapaso, la banda rockera callejera que aspira a los grandes escenarios
La banda rockera bogotana está integrada por artistas de Colombia y Venezuela en una ejemplar integración de talentos que coinciden en su pasión por el rock clásico
Deapaso, banda rockera colombiana
08:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1722358672311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
de izquierda a derecha Johan García (Flautista), Juan Camilo “Lucas” Granados (Batería), David Cadena (Voz y guitarra) y Kenny Roger Lobo (bajo) / Foto periodismosinafan
Música
La historia de la banda rockera bogotana Deapaso representa la de muchos artistas que encuentran en las calles y el transporte público los primeros escenarios para presentar sus creaciones.
Conformada en los inicios de 2024, Deapaso comenzó como un sueño en el que coincidieron David Cadena (Voz y guitarra) y Johan García (Flautista) en 2017 cuando se conocieron, se afianzó en 2020 al presentarse en lugares pequeños con el nombre de “Dos extraños” y se hizo realidad en enero pasado cuando se integraron Kenny Roger Lobo (bajo) y Juan Camilo “Lucas” Granados (Batería) y desde entonces se bautizaron como deapaso.
En conversación con Lo Más Caracol la banda contó que aunque en la actualidad hacen sus propias versiones de clásicos del rock, el plan que tienen es hacer las suficientes letras para ponerles los arreglos musicales que les permita publicar varias canciones de su propia cosecha.
Consideran que para hacer un buen original se necesita hacer miles de copias, por lo que al reversionar esas canciones muy conocidas afinan el estilo propio que identificará a Deapaso.
Agregan que ya tienen adelantadas algunas letras a las que les están adecuando la música aprovechando que con excepción de David Cadena, quien es Ingeniero de sistemas, los otros tres tienen preparación académica en música. Johan y Kenny son venezolanos mientras que David y Lucas son colombianos.
En la actualidad Deapaso incrementó sus presentaciones en escenarios cerrados y en la calle para recopilar los recursos económicos que emplearán en la producción de sus primeras grabaciones y publicaciones.