Ciudades

Alerta en Girón por creciente del río de Oro: más de 30 viviendas inundadas en Convivir

Por falta de permisos ambientales no han construido un muro de contención en el barrio.

Alejandro Guerrero, líder del barrio Convivir.

Alejandro Guerrero, líder del barrio Convivir.

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1722272454823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Después de las intensas lluvias del fin de semana el barrio Convivir en Girón sufrió las consecuencias del fenómeno de La Niña.

Más de 30 viviendas resultaron inundadas tras la creciente del río de Oro. Decenas de familias terminaron damnificadas, pues al estar a orillas del fluvial el agua se les metió a las casas y perdieron sus enseres.

Comité de gremios de Santander lamentó lo sucedido en Venezuela

Alejandro Guerrero, líder comunitario del barrio Convivir, manifestó que esta es la inundación más grave que se les ha presentado en esta temporada de lluvias. Agregó que desde hace meses se viene construyendo un muro de contención en esta zona, para evitar las inundaciones, pero la obra no ha finalizado porque falta de unos permisos ambientales.

“Cayó tremendo aguacero en Bucaramanga y el área metropolitana. Aquí en el barrio Convivir se nos metió el agua. La problemática que tenemos es que el consorcio está haciendo una obra, pero entonces hacia la parte de abajo hay un poste de la luz. El consorcio ya pagó el derecho a la electrificadora para que lo retiren, pero hay que tumbar unos bambúes y corporaciones ambientales no han dado el permiso, entonces por ahí se nos metió el agua”.

Activan dos puntos de Migración Colombia en Santander, por posible éxodo migratorio

El líder social dijo que es necesario el apoyo a familias damnificadas, por eso hacen un llamado a la alcaldía de Girón para además agilizar la construcción del muro de contención a orillas del río de Oro en los sectores vía Chimitá, o de lo contrario saldrán a protestar.

“La quebrada de Chimitá también se nos metió. Aparte de que el río la represó, entonces ella buscó su salida y nos inundó las viviendas. Nos tocará a nosotros mismos tumbar las matas de bambú con permiso o sin permiso. Para no salir a tapar la vía para que la electrificadora venga y nos retire el poste de la luz”, agregó Guerrero.

No se agendó debate por los habitantes en condición de calle en el Concejo de Bucaramanga

Inclusive agregó que con las lluvias el río afectó la lampara del poste de luz, es decir que en la parte baja del barrio Convivir un sector se quedó sin iluminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad