Ciudades

Declaran alerta hospitalaria por ocupación del 110% de las urgencias en Rionegro

La mayoría de los pacientes tienen afectaciones respiratorias

Declaran alerta hospitalaria por ocupación del 110% de las urgencias en Rionegro

Rionegro, Antioquia

Por una ocupación del 110% de los servicios de urgencias declararon la alerta hospitalaria en Rionegro, en el oriente antioqueño. La mayoría de los pacientes —niños y adultos— están afectados por infecciones respiratorias.

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, confirmó que por la cantidad de consultas y hospitalizaciones, el municipio superó los planes de contingencia definidos por las instituciones de salud de la localidad.

“Nuestros servicios hospitalarios tienen alta congestión, por eso los invitamos a hacer uso eficiente de los servicios de urgencias, solamente consultar si lo consideran estrictamente urgente, para poder tener mayor capacidad de resolución y atender adecuadamente las urgencias”.

Lea también:

Bomberos de Urabá apoyan búsqueda de niña desaparecida en Dabeiba

Alcalde de Medellín dice que Venezuela derrotará la dictadura eligiendo a Edmundo González

¿Se mantiene la alerta?

A través de un comunicado, la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social de Rionegro, confirmó que “la situación se ha venido agudizando en las últimas semanas y que ha superado los planes de contingencia definidos por cada una de las Instituciones de Salud del Municipio”.

Entre tanto, desde Rionegro dicen que “teniendo en cuenta que las instituciones de salud del municipio son receptoras de pacientes de toda la región del oriente antioqueño, invitamos a los alcaldes, gerentes y secretarios de salud a trabajar de manera articulada con el reporte oportuno de traslados no regulados y validación de las capacidades instaladas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad