James Rodríguez estaría en conversaciones para regresar a un equipo en Europa
Su salida de São Paulo parece inminente, pues estaría en negociaciones para rescindir contrato.
James Rodríguez tuvo una segunda juventud durante la Copa América con la Selección Colombia, en la que terminó como el mejor jugador con un aporte de seis asistencias y un gol. Esto hizo que su nombre se volviera a posicionar en Europa, donde tuvo unas buenas temporadas en la mayoría de los equipos en los que estuvo, como Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y hasta Everton.
Su salida del São Paulo es inminente, pues estaría en negociaciones para rescindir un contrato que tiene vigencia hasta mediados del 2025. El volante sabe que en el equipo brasileño no tendrá continuidad, pues el técnico Luis Zubeldía ya le ha demostrado que no lo necesita y e incluso lo ha ninguneado en ruedas de prensa cuando le han preguntado por el ‘10′ de la Selección Colombia, como cuando le preguntaron por él durante la Copa América.
La más reciente respuesta de Zubeldía sobre James fue tras el partido ante Juventude por el Brasileirao que concluyó con empate sin goles. “Es una decisión institucional, junto con los intereses del jugador. Yo ya no puedo hablar más del asunto. En todo caso hay que preguntarle a la dirigencia y al jugador”, dijo al respecto de la situación del colombiano.
James, en conversaciones para regresar a Europa
Según informó el periodista Pedro Almeida, Porto se encuentra en diálogos con el entorno de James Rodríguez para acordar su regreso al conjunto portugués. El equipo de Do Dragao fue el primero que le abrió las puertas al cucuteño, por lo que no sería mala idea regresar a un club en el que triunfó y se siente respetado.
No es la primera vez que se habla de un posible retorno al equipo portugués, pues en 2022 e incluso a principios del 2024, el nombre del Porto apareció en el radar de eventuales destinos para James. En el conjunto portugués, disputó 108 partidos, entre 2010 y 2013, aportando un total de 33 goles y 30 asistencias.
Habrá que esperar a que primer se haga oficial su salida del São Paulo, club al que llegó el 29 de julio del 2023 y en el que no ha tenido el paso esperado por lesiones y decisiones técnicas, pues apenas ha jugado 22 partidos (11 como titular) y ha podido aportar 1 gol y 1 asistencia. Otros rumores apuntan a que España podría ser su destino, pero de momento no hay nada confirmado.