Más de 2000 personas se beneficiaron de Jornada de Apoyo al Desarrollo en Morales, Bolívar
La actividad liderada por el Ejército Nacional incluyó cerca de 7000 ayudas humanitarias, entre mercados, prendas de vestir, calzado y kits escolares
Cartagena
La jornada, que inicialmente estaba programada para realizarse en el corregimiento de Micoahumado, zona rural de Morales, tuvo que ser desplazada al casco urbano debido a las amenazas directas hacia la población civil por parte de grupos armados organizados que operan en este territorio, y causan temor y zozobra entre los pobladores.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Bajo estas circunstancias y como garantes de la seguridad e integridad de los habitantes de Micoahumado, se amplió la oferta para toda la comunidad, no solo de Morales, sino de todo el sector rural, alcanzando a más de 2000 personas, que pudieron acceder a servicios de: medicina general, medicina interna, optometría, fonoaudiología, odontología, pediatría, psiquiatría, psicología, dermatología, neurología, ortopedia, ginecología y vacunación.
Así mismo, gracias a la Fundación Arturo Calle y al Comando de Profesionales Oficiales de Reserva, la comunidad recibió medicamentos totalmente gratis para complementar la atención brindada por el personal médico.
Lea también: Con alborada y eucarística inició el día de la Virgen del Carmen en barrio Blas de Lezo
La logística para llevar a cabo esta jornada fue extensa y planificada con detalle durante dos meses por el Ejército Nacional, junto a los asociados de la acción unificada. Un grupo de 25 médicos especialistas fue trasladado por tierra desde Barranquilla hasta el municipio de Aguachica, mientras que, desde Bogotá, un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea transportó a 27 médicos especialistas hasta Aguachica.
Todo el personal médico fue recogido y transportado en un helicóptero MI-17 hasta el municipio de Morales, Bolívar, donde se realizó la jornada de apoyo al desarrollo. Además, esta misma aeronave apoyó con el transporte de 4,5 toneladas de ayudas humanitarias, que incluían mercados, ropa, calzado, insumos agrícolas, implementos deportivos y kits escolares.
“Quiero agradecer al Ejército Nacional, que ha sido el arquitecto de esta jornada integral. Para nosotros es placentero saber que, por primera vez, una jornada de esta naturaleza se realiza en el municipio de Morales. Estamos muy felices”, expresó el alcalde de Morales, Ecequiel Salcedo.