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Habló el administrador de las plazas de mercado de Tunja

La empresa Tunja Productiva se ganó la licitación hace ocho meses para administrar las plazas de mercado de la capital boyacense.

Luis Alexander Rodríguez, administrador de las plazas de mercado de Tunja, Boyacá / Foto: Caracol Radio.

Luis Alexander Rodríguez, administrador de las plazas de mercado de Tunja, Boyacá / Foto: Caracol Radio.

Tunja

El administrador de las Plazas de Mercado de Tunja asegura que estos centros de acopio de alimentos en la ciudad han estado abandonados por los gobiernos local y nacional y que las instalaciones están destruidas.

Tenemos unas instalaciones totalmente obsoletas, unas instalaciones que fueron construidas alrededor de hace 30 o 40 años, hay vías sin pavimentar, techos totalmente dañados con goteras; la situación es bastante precaria acá dentro de las plazas de mercado, en especial en la plaza del sur. En la licitación que nos ganamos y dentro de la misma, nosotros nos hacemos cargo de la operación, administración y el pago de los servicios públicos y recolección de basura, cuyos costos ascienden a $180 millones por mes y lo que le pedimos a la Alcaldía de Tunja es que se invierta en el mantenimiento de las plazas de mercado”, indicó Luis Rodríguez administrador de las plazas de mercado de Tunja.

De acuerdo con Luis Alexander Rodríguez, desde que Tunja Productiva se ganó la licitación hace ocho meses ha estado trabajando en beneficio de los comerciantes y en la organización de las plazas.

Con los comerciantes se han suscitado varias situaciones porque cuando llegamos el abandono era notable en la administración, aseo y orden, y lo primero que hicimos fue organizar el tránsito vehicular, el primer día que llegamos abrimos otras puertas y empezamos a organizar el tema del recorrido de los vehículos para que el ingreso y salida fuera más organizado, lo cual nos ha funcionado muy bien. Para los comerciantes hace 15 días se implementó el cambio de horario, donde igual que todo movimiento, yo creo que al principio tiene cierta resistencia porque la plaza venía funcionando 24/7 prácticamente y nosotros implementamos los horarios para darle un poco de orden de cargue y descargue, lo cual al principio hubo cierta resistencia por parte de algunos comerciantes y compradores pero ya todo se ha venido organizando ya se entendieron y nos acoplamos tanto ellos como nosotros con el orden y con los horarios”, agregó.

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