Fue instalado punto de atención permanente en el Parque Nacional para la comunidad Emberá
Estarán presentes en el parque Nacional representantes de 5 secretarías, para prevenir casos de maltrato y abuso a menores de edad de la comunidad Emberá.
Bogotá
Explicaron desde la Secretaría de Gobierno que esta decisión se tomó a partir de las recientes denuncias de la comunidad sobre presunta violencia sexual a menores de edad, se diseñó una estrategia para fortalecer la presencia institucional y asegurar de una manera eficiente una respuesta integral en favor de los derechos de la comunidad. Esta iniciativa también está al servicio de la ciudadanía y busca prevenir conflictos en el perímetro del Parque Nacional.
La unidad de atención estará en el perímetro del parque y funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con la presencia de las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Integración Social, General y Jurídica; así como la Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.
El Distrito y las entidades de la nación son conscientes de que los hechos presentados en las últimas semanas no pueden pasar por alto. Bogotá tiene que caminar segura y en paz, por ello, la administración está redoblando esfuerzos y adoptando medidas permanentes para generar condiciones que garanticen la salvaguarda de los derechos de todos, en especial los niños, niñas y adolescentes de la comunidad Emberá.