Con “Yo Marcho Trans” se clausura el Mes de la Diversidad en Medellín
La marcha recorrerá las calles del centro de esta ciudad.
Medellín
Con un recorrido que arrancará en el Parque de las Luces frente al Centro Administrativo La Alpujarra de la capital de Antioquia, se clausurará este sábado, 13 de julio, el Mes de la Diversidad 2024 en este Distrito, cuyo lema fue “Somos Orgullo, Somos Medellín”.
Según explicó el gerente de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Edgar Yepes Londoño, “desde la Alcaldía de Medellín nos unimos a ‘Yo Marcho Trans’ para reafirmar nuestro compromiso por promover la igualdad, inclusión y dignidad de todas las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas”.
Para Valéry Ramírez, directora de Petra, Personas en Tránsito, corporación que organiza la marcha en Medellín, “esta es una plataforma para decir que no somos minoría, vamos a marchar por los derechos humanos de las poblaciones trans, transmasculinas, transfemeninas y no binarias. Este año el lema es ‘Las falsas mujeres de Guayaquil’, que evoca la vida de las personas trans adultas altamente olvidadas y vulneradas”.
¿Cómo será el recorrido?
Es la quinta edición de esta marcha en la que se espera una participación de 1.500 personas, cuyo recorrido comenzará a las dos de la tarde de este sábado, 13 de julio, en el Parque de las Luces, tomará la calle San Juan hasta la Avenida Oriental para dirigirse al norte de la ciudad hasta la calle Barbacoas, allí llegará hasta la carrera Sucre.
Al terminar la marcha se tendrán diversas actividades culturales con una programación que se extenderá hasta las 10 de la noche.
Le puede interesar:
¿Qué aconsejan a los conductores?
La Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó tomar vías alternas que pueden ser las El Palo, Córdoba, La Avenida del Ferrocarril y el Sistema Vial del Río para aquellos conductores que requieren desplazarse entre el sur y el norte de la ciudad.
Además, esta dependencia distrital dispondrá de personal para realizar cierres escalonados en las vías anexas al recorrido, lo cual busca generar el menor impacto posible para esta zona céntrica de la Medellín.
En este sector se debe conducir con precaución, atender las señales y mensajes de los paneles ubicados en los corredores principales.