Ciudades

Capturan a ciudadano peruano señalado de abusar sexualmente de menores en Medellín

Con este ya son 21 los extranjeros, no migrantes, capturados este año en Medellín por delitos relacionados con explotación sexual. La captura se registró en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Capturas ciudadano peruano señalado de explotación sexual. Foto: Alcaldía de Medellín

Capturas ciudadano peruano señalado de explotación sexual. Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín, Antioquia

El alcalde Federico Gutierrez confirmó la captura de un ciudadano peruano quien estaba nacionalizado y residía en los Estados Unidos, señalado de explotación sexual en Medellín.

Lea también

El hombre, quien fue capturado por orden judicial en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, estaba siendo buscado por el delito de explotación sexual y comercial con menor de 18 años porque, al parecer, utilizaba viviendas ubicadas a través de Airbnb para abusar de menores de edad.

“Otro degenerado que cae. Gracias al trabajo articulado con la agencia HSI de la embajada de Estados Unidos, la Policía Nacional y la Fiscalía General, se logró la captura por orden judicial en el Aeropuerto José María Córdoba de este sujeto de origen peruano y nacionalizado y residente en los Estados Unidos por el delito de demanda de Explotación Sexual y Comercial con menor de 18 años”, publicó el alcalde Federico Gutiérrez en su cuenta de X.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, este extranjero les pagaba a las menores entre $150.000 y $300.000 por encuentro sexual.

El capturado ya fue presentado ante un juez, quien le dictó medida de aseguramiento intramural.

Este año en Medellín han sido capturados 21 extranjeros, no migrantes; 15 por delitos sexuales y 6 por explotación sexual y comercial de menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad