Si reduce estos gastos hormiga podría ahorrar más de 30 millones en un año ¿cuáles?
Influencer comparte sus secretos para ahorrar más de 30 millones de pesos al año. Le contamos de que se trata.
Los ‘gastos homiga’ son de los más frecuentes en las personas, aunque parecen insignificativos y tal vez no tan preocupantes, suelen tener un gran peso en la economía de las personas y más cuando hay otros gastos de por medio en el mes.
Comprar comida todos los días por fuera, un café a diario, un antojo, o una compra compulsiva en una tienda de ropa, pueden significar bastante si se realizan frecuentemente.
Por esta razón, Chrissie Moncrieffe, una influencer de 25 años, sorprendió a sus seguidores al explicar cómo logra ahorrar mas de 30 millones de pesos al año eliminando ciertos gatos hormiga o gastos inncesarios e su vida diaria.
Le puede interesar
Tras un viaje que hizo Moncrieffe a Tailandia se dio cuenta del dinero que estaba desperdiciando al comparar el costo de vida entre Tailandia y el Reino Unido.
“Quiero construir un futuro financiero cómodo, no siento la necesidad de desperdiciarlo en algo enorme”, mencionó Moncrieffe en sus redes sociales.
¿Cuales son los gastos hormiga que Chrissie Moncrieffe elimino de su vida?
- Ropa: El primer gasto que eliminó fue las compras de ropa. Antes, gastaba alrededor de 200 dólares mensuales en ropa, lo que sumaba casi 10 millones de pesos anuales. Moncrieffe decidió dejar de gastar en esto al darse cuenta de que ya tenía suficiente ropa.
- Café y almuerzos diarios: El segundo y tercer gasto identificado por Chrissie fue la compra diaria de café y de almuerzo. Chrissie indicó que gastaba 300 dólares mensuales en estas actividades, es decir, aproximadamente 1 millón de pesos. Por lo cual, optó por preparar su café y comida en casa para reducir estos gastos.
- Salidas a comer con amigos: El último gasto que eliminó fue salir a cenar con sus amigos, en lo que se gastaba 100 dólares mensuales, alrededor de 409.275 pesos colombianos.
Moncrieffe comentó que el objetivo es comprar lo necesarios para poder ahorrar dinero. En sus propias palabras, comentó: “Se trata de llegar a la raíz de lo que es importante. Quitarlo todo y empezar desde cero te ayuda a darte cuenta de lo que te pierdes y de lo que no”.
Con estas decisiones, Moncrieffe indicó que espera seguir economizando en los gastos hormiga que considera innecesarios, logrando ahorrar más de 6.000 dólares al año, es decir, más de 24 millones de pesos.