Cali

“Cali registra 3 casos de reclutamiento infantil”, alerta la Personería

La preocupación se extiende a toda la ciudad

Reclutamiento forzado de menores.

Reclutamiento forzado de menores.

La Personería Distrital de Cali ha dado a conocer que, según cifras de la Secretaría de Seguridad, en el primer semestre de este año se han reportado tres casos de reclutamiento de menores y un caso adicional de amenazas. Estos hechos han activado las rutas de atención inmediata.

Gerardo Mendoza, personero de Cali, hizo un llamado a todos los organismos institucionales para proteger a los niños frente a cualquier abuso y acto de violencia. Por su parte, Jhoana Caicedo, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, señaló que la alerta por reclutamiento es para toda la ciudad.

“Lamentablemente, hay pocas denuncias, además, la tecnología, que debería ser una herramienta de bienestar, se utiliza para convocatorias de ‘guireo’ y ‘chacaleo’, así como para ofrecer falsas ofertas de empleo”, añadió la funcionaria pública.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, en Caracol Radio, había expresado su preocupación por el continuo reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos criminales.Estos casos no solo persisten en Cali, sino también en el norte del Cauca y en otras regiones del país. El fenómeno del reclutamiento es perpetrado no solo por disidencias FARC, sino también por bandas criminales organizadas”, dijo.

En lo que va del año 2024, según la Personería, se han atendido a 363 niñas y 227 niños víctimas de violencia familiar. Además, se han registrado 20 casos de homicidios de menores de edad.

Esta situación alarmante si se tiene en cuenta que el Estado es el garante de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, concluyó el Personero Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad