Más renuncias en el Hospital Regional Valle de Tenza de Boyacá
El fin de semana se conoció la renuncia de nueve médicos generales que hacen parte de la sede en el municipio de Guateque.
Guateque
Otras nueve renuncias se presentaron en las últimas horas en el Hospital Regional Valle de Tenza, en el departamento de Boyacá, con estas son ya 19 profesionales que dejaron su cargo en los municipios de Garagoa y Guateque.
Los médicos generales dieron a conocer a las directivas su renuncia de manera irrevocable a su cargo en el municipio de Guateque, Boyacá, y de acuerdo con el comunicado emitido por parte de los galenos, un presunto acoso laboral por parte del gerente, Jesús Salamanca Torres, fue lo que generó la renuncia masiva
Ante esta situación el secretario de Salud del departamento, Óscar Jiménez Espinosa, aseguró que ya se ha reunido con el directivo y los funcionarios del hospital.
“Estamos totalmente enterados del mismo instante que comenzó esta situación y yo personalmente estuve en una reunión con un grupo grande de trabajadores, médicos, directivos y el gerente del hospital en el municipio de Guateque y se escucharon a las partes y lo que pudimos evidenciar es que ha habido una ruptura en la comunicación. Lo que uno percibe es que probablemente ambas partes tengan razón, tanto los médicos en sus reclamaciones y el gerente en sus ajustes administrativos”, indicó Jiménez.
Jiménez Espinosa señaló que esta semana se volverá a reunir con los funcionarios y el directivo del Hospital Regional Valle de Tenza para analizar la situación de estos nuevos despidos presentados en el municipio de Guateque.
“A nosotros como secretaría nos interesa mucho que no se afecte el servicio de atención a los usuarios y es por esto por lo que debemos garantizar y vigilar que no haya este tipo de afectaciones. Esta semana vamos a estar en el hospital con un grupo de funcionarios revisando algunas situaciones y seguimos haciendo acompañamiento a los funcionarios de la entidad, porque el tema se ha hecho un poco tensa y esperamos que esta semana se normalice”, agregó el secretario de Salud de Boyacá.
Se espera que esta semana directivos y funcionarios del hospital lleguen a un acuerdo que beneficien a ambas partes, sin afectar la atención a los usuarios de la entidad.