Indígenas rodean el CAI Lourdes en Bogotá esperando que les entreguen a un estafador
Indígenas provenientes del Tolima aseguran que el estafador les robó una millonaria suma que, según la información entregada, sería superior a los $700 millones.
Bogotá
Era la noche del jueves 4 de julio cuando la policía fue alertada de una presunta riña en un sector de la calle 67 con carrera octava, en la localidad de chapinero. Al sitio llegaron dos unidades el cuadrante cercano para atender la situación.
Indica el informe oficial que, la patrulla legó al sitio y allí se encontró a un hombre amarrado y tendido en el piso, pidiendo auxilio y asegurando que su vida corría peligro. A su alrededor había por lo menos 5 personas que decían pertenecer a las etnias Brisas del Cucuana, de Nuevo Horizonte, del municipio de San Antonio, del resguardo indígena Pijao Campo Alegre y de la comunidad indígena Canalí Ventaquemada de Ortega en el departamento del Tolima.
Ante esta situación, los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá trasladaron a las personas que pedían ayuda al CAI de Lourdes en la localidad de Chapinero y allí resguardarlos mientras se aclara la situación y se establece que fue lo que pasó. Al parecer este hombre y una mujer eran buscados por las comunidades indígenas del Tolima después de haberlos estafado dos años atrás con negocios que estarían entre los 700 y 1.000 millones de pesos (la cifra no se ha establecido claramente).
¿Por qué están los representantes indígenas rodeando el CAI Lourdes?
Indicaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá, que las personas provenientes del Tolima y que buscaban a los presuntos estafadores decidieron quedarse rodeando el CAI ubicado en la calle 64, localidad de Chapinero, para evitar que se lleven a otra parte a los conducidos.
Los representantes de las comunidades provenientes del Tolima piden que la Policía entregue al presunto estafador para llevarlo al territorio del que provienen y juzgarlo según la ley indígena 246.