Dalia Key sigue conquistando a Colombia con canciones melosas y bien interpretadas
“Yo tengo voz” es la canción más reciente de la sevillana española que ha logrado más de dos millones de descargas
Dalia Key presenta el sencillo "Yo tengo voz"
09:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1720201991990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La cantautora española Dalia Key presentó su sencillo "Yo tengo voz" / Foto Dalia Key
Música
Su dulce y buen manejo de voz soprano permiten que Dalia Key cautive a los oyentes de sus canciones como: Yo tengo voz, sumemos, Que te den y otras que han enamorado al púbico no solo coterráneo de España, también de otros lugares como Colombia.
Dalia comenzó cuando tenía seis años. La experiencia acumulada contribuye a cosechar canciones bien elaboradas e interpretadas como el sencillo más reciente “Yo tengo voz”, canción que quiere que se convierta en un himno para las personas, especialmente las mujeres, que se sientan coartadas para expresar lo que piensan.
La canción fue grabada en Miami, contó con la producción de los reconocidos Ricky Rojas, Rafa Vergara y Vicky Echeverri, y la masterización de Boris Milán. “Yo tengo voz” fue meticulosamente realizada para ofrecer una experiencia auditiva poderosa y emotiva, apunta Dalia.
El video musical fue grabado en Sevilla, España; fue producido por El Hilo Rojo Producciones y dirigido por Sissi Gento. En el video, se resalta el empoderamiento femenino, mostrando a diversas mujeres en momentos significativos de sus vidas y demostrando que pueden desempeñar cualquier rol que se propongan.
Solo en el primer mes de su publicación, “Yo tengo voz” superó los dos millones de escuchas o descargas de plataformas digitales.
Dalia Key recordó que en 2010 estando en Universal Music entró al mercado mexicano y fue alli su trampolin para el resto de Latinoamerica, consolidando así su reconocimiento internacional.
En 2021 estuvo en Medellín afinando algunos temas de la producción musical que le han permitido definir su estilo actual, de paso se enamoró de la capital antioqueña y de Colombia.