Ciudades

Santandereanos que están en la guerra de Ucrania dicen que no los dejan regresar al país

Expresan estos exmilitares que fueron engañados para ir a combatir a la guerra, donde les prometieron un sueldo de 17 millones de pesos mensuales y hasta el momento no les han dado ni un solo peso.

Soldado Ucrania

Soldado Ucrania

Bucaramanga

Expresan estos exmilitares que fueron engañados para ir a combatir a la guerra, donde les prometieron un sueldo de 17 millones de pesos mensuales y hasta el momento no les han dado ni un solo peso.

Así quedó conformada la mesa directiva del concejo de Bucaramanga para el 2025

Son 14 colombianos que fueron soldados profesionales en el ejército nacional y se vieron motivados por el pago de 17 millones de pesos mensuales, para ir a combatir en la guerra de Ucrania.

Uno de ellos, identificado como Diego Andrés Vargas, expresó que pidieron la baja, debido a que no les están cumpliendo lo que les prometieron y siempre los quieren enviar al frente del combate sin ningún tipo de ayuda militar.

Consiguen cita de visa para la mamá de la joven atacada por perros en Estados Unidos

Agregó que, en un combate con los rusos, los dejaron solos, hasta que se les agotaron las municiones y lograron salvar sus vidas, porque se dieron a la fuga, y durante 16 días estuvieron perdidos y pese a que solicitaron ayuda nunca les respondieron.

Argumentó que como pudieron sobrevivieron y se salvaron por la experiencia que tienen cuando fueron soldados profesionales en Colombia.

Riesgo en salones de la Normal no se supera pese a obras en la Quebradaseca

Indicó que es un milagro que ellos están vivos, luego de ser heridos en combate.

Manifestó que la atención en un hospital militar fue muy mala.

Servicios en el Hospital Regional del Magdalena Medio no se suspenderán

Dijo que del centro asistencial los sacaron y fueron llevados en una ambulancia a una base militar donde fueron abandonados.

Diálogo

Señaló este exmilitar, que el apoyo de los comandantes ucranianos es muy mala y los obligan a entrar al combate y ello se negaron y los amenazaron que si no cumplían podrían ir a la cárcel y pese a que pidieron la baja aún no les definen nada y les piden ir nuevamente al campo de batalla.

Santandereana grave en USA tras brutal ataque de dos perros American Bully XL

Dijo que los colombianos que están en la guerra de Ucrania están arrepentidos, debido a que los latinos que están en el conflicto no son valorados y el trato con los superiores es muy malo y no les importa que estén heridos o enfermos, pero siempre los están obligando ir al combate.

Aseguró que se quieren devolver a Colombia, pero no los dejan salir.

Se acabó la venta de chicha de corozo en Santander

Los 13 combatientes que están en Ucrania son personas de:

2 de Santander, 2 Norte de Santander, 2 de Bogotá, 3 Antioqueños, 3 del Huila, 1 de los Llanos y 1 Caquetá.

Según el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barrera en su cuenta de X: " Van 51 colombianos muertos que se han ido como mercenarios a Ucrania! Estoy tramitando la repatriación del cadáver del último muerto en combate hace 3 días. Gracias a Embajada de Polonia que es puente de comunicación y dolorosos trámites. NO VAYAN A MATAR Y MATARSE en una guerra ajena sólo por dinero. Pésima idea! Es una trampa mortal. Literalmente carne de cañón! "

Supersalud interviene Hospital Regional del Magdalena Medio

Los datos revela que por lo menos 10 Santandereanos que se fueron a la guerra en Ucrania han fallecido, es el caso de Wilmer Martínez Vásquez, cuya historia fue publicada en Caracol Radio:

“El batallón no nos confirma nada” hermano del soldado que habría muerto en Ucrania.

La familia del soldado santandereano aseguró que un compañero les notificó su muerte tras un bombardeo.

En 2 meses hay paso total sobre la avenida Quebradaseca, comunidad exige alumbrado público

Wilmer Martínez Vásquez es un soldado profesional de Barrancabermeja, Santander, que decidió irse como voluntario a participar de la guerra de Ucrania en la que al parecer habría sido asesinado cuando estaba descansando en su resguardo, ubicado en la ciudad de Ternópil.

Su familia asegura que la última vez que hablaron con el joven santandereano de 28 años fue el pasado domingo 18 de febrero y que al otro día recibieron una llamada de un amigo y también soldado colombiano que les manifestó que había sido asesinado tras un bombardeo.

El puente que colapsó a menos de dos meses de haberse inaugurado

Marvin Andrés Quiróz, hermano del soldado, aseguró que si bien ha sido un golpe duro recibir la noticia de su fallecimiento, el batallón de Ucrania aún no les ha confirmado su muerte.

“El batallón de Ucrania al día de hoy no nos ha confirmado su muerte, no sabemos nada. Lo que sabemos es que el amigo nos llamó y nos dijo que había muerto pero nada más”, dijo a Caracol Radio, el hermano de la víctima.

“Le estamos llegando a la delincuencia”: alcalde de Bucaramanga

El soldado profesional Wilmer Martínez Vásquez había prestado servicio en el batallón Nueva Granada de Barrancabermeja. En enero de 2021 se fue a Dubái en compañía de varios amigos en donde trabajó en una empresa de seguridad.

Estos son los trámites que suben de precio en la Registraduría desde el 1 de marzo

Posteriormente se fue a Ucrania con el deseo de participar en la guerra de Ucrania en donde habría encontrado su muerte tras el bombardeo del resguardo en donde descansaba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad