Se acabó la venta de chicha de corozo en Santander
Quienes distribuyen este alimento ancestral señalan que desde hace cuatro meses no se consigue el corozo en el mercado del departamento.
Bucaramanga
En estos momentos está paralizada la venta de chicha de corozo en Santander, que además es muy tradicional por su exquisito sabor.
Ramón Parra es una persona que vende el aliento desde hace 50 años, en su negocio conocido como la heladería Las Nieves del municipio de Girón, explicó a Caracol Radio, que simplemente no hay chicha de corozo, porque no hay fruto en el mercado de Santander.
Procuraduría formuló cargos a exgerente de Metrolínea en Santander
Agregó que la chica de corozo que es una bebida tradicional de las familias santandereanas y no se consigue desde hace cuatro meses en los lugares donde se distribuye, por la falta de la fruta para elaborarla y ahora la chicha que se prepara y se vende es la cebada.
Un vaso de chicha se vendía entre 3.000 y 4.000 mil pesos.
Incendio consumió recicladora en Bucaramanga
Argumentó que el corozo es un fruto de una palma que no se cultiva, sino que se da de manera silvestre en los campos de Santander.
Dijo que este tipo de fruto es típico de los municipios de Santander, ya que en la costa Caribe Colombiana, también se produce un corozo, pero es más pequeño.
Alertan que el Estado Mayor Central estaría tratando de llegar a Barrancabermeja
Ramón Parra precisó que en los buenos, tiempos del fruto, alcanzaba a tener en una nevera de su negocio hasta 10 arrobas de la pulpa de corozo que alcanzaba para elaborar la chicha en un periodo hasta por dos años.
Por ahora los consumidores de chicha de corozo deben conformarse con la chicha de cebada, cuyo sabor también es muy agradable a las familias santandereanas.
Conductor de camión fue multado por descargar en plena carrera 27