Justicia

Remezón ministerial: Néstor Osuna sale del MinJusticia y llega Ángela María Buitrago

El presidente Petro anunció el segundo cambio en su gabinete, con ocasión de los 2 años de Gobierno. Agradeció al saliente ministro “su colaboración”.

Néstor Osuna y Ángela María Buitrago - Colprensa

Néstor Osuna y Ángela María Buitrago - Colprensa

Colombia

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro confirmó el segundo ajuste en su gabinete en el marco del anunciado remezón ministerial por los dos años de mandato. Se trata del ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien será relevado por Ángela María Buitrago.

“Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista. Nos acompañará ahora la doctora Ángela Maria Buitrago”, fue el mensaje que publicó el mandatario en sus redes, en medio de su visita a Panamá, donde acompaña la posesión de su homólogo José Raúl Mulino.

Néstor Osuna se suma al también saliente ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, a quien el presidente confirmó su salida el sábado 29 de junio. Ante el anuncio del presidente, Osuna respondió también en sus redes: “¡Con Usted por siempre Presidente! ¡Gracias por la oportunidad de aportar un grano de arena por el cambio de este país de la belleza en el que construiremos la justicia!”.

La nueva ministra de Justicia es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas del Externado; también es magíster en Derecho Penal y doctora en Derecho y en Sociología de esa misma universidad. Venía desempeñándose como docente en Derecho Penal igualmente en esa institución y fue una de las tres ternadas por el presidente Petro para fiscal general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad