Jersson González explicó la razón por la que abandonó Santa Fe para unirse al Medellín
El atacante bogotano se refirió a su relación con el entrenador Alfredo Arias.
Mientras la Copa América sigue su curso en los Estados Unidos, varios equipos del fútbol colombiano adelantan su pretemporada y van conformando su nómina de cara al segundo semestre del año. En el caso del Deportivo Independiente Medellín, disputará la Liga, la fase final de Copa Colombia y los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En medio de todo lo que se le avecina, el cuadro antioqueño confirmó la contratación de Jersson González, quien llega proveniente de Independiente Santa Fe. En diálogo con El VBAR Caracol, Jersson se mostró agradecido por lo vivido en la capital del país con el cuadro cardenal y reconoció que este nuevo paso en su carrera es para crecer y madurar profesionalmente.
Le puede interesar:
“Quería nuevos aires y llega Medellín a aportarme en mi carrera, porque esto es a base de crecimiento...Todo ha sido muy lindo, como siempre digo, independientemente de que pasen las cosas o no, mi labor es ratificar todo dentro del campo”, sentenció el jugador de 22 años.
Por otro lado, González indicó que no tuvo ofertas concretas del exterior y en esa espera de una propuesta apareció el DIM, cuadro al que llega en condición de préstamo por un año con opción de compra.
Agradecimiento a Santa Fe
“Siempre dejo la puerta abierta en Santa Fe, quedo muy agradecido por todo lo vivido y siempre será mi primera casa. Quería un nuevo aire, todo pasa por lo personal y el Independiente Medellín me abre las puertas. Estoy muy feliz en este nuevo reto, quería mejores cosas y estar más preparado”.
Alfredo Arias fue clave en su llegada al Medellín
“Todo fue muy rápido (la negociación). Viendo que el profe Arias estaba en el Medellín, también fue por ese lado porque ya había estado con él y me gusta mucho su forma de trabajo, el manejo que tiene de grupo... Tuve la oportunidad de estar con él en Santa Fe y aprendí mucho; ahora estamos contentos, porque sé que me puede potenciar y con eso aportarle al grupo”.
No hubo ofertas del exterior
“Todo lo que se decía eran rumores, no había nada formal, nada sobre la mesa. Quiero seguir madurando, explotando mi fútbol, seguir aprendiendo para llegar a la élite... Mi juego es más de banda, por los costados. Ahora, también me gusta jugar por dentro, pero Jersson es un jugador de más de banda”.