Independiente Santa Fe le cederá una de sus grandes figuras al Independiente Medellín
Así está la negociación entre ambos clubes por el joven futbolista.
Finalizado el primer semestre del fútbol colombiano, los diferentes equipos han puesto en marcha sus preparativos de cara al Torneo Finalización, y de ser el caso, la Copa Colombia. En el caso del Independiente Medellín, la situación es curiosa: buscará dejar atrás la floja presentación en el torneo local (no accedió a cuadrangulares), pero irá por su clasificación a los cuartos de final de Copa Sudamericana, luego de haber sido líder de su grupo.
Le puede interesar:
En medio de la búsqueda de refuerzos para lo que viene, el cuadro antioqueño viene de anunciar la llegada de Luis Sandoval, con reciente paso por el Real Cartagena, y la renovación contractual de Brayan Léon, ambos jugadores con características ofensivas. En cuanto los rumores, futbolistas como Emerson Rivaldo Rodríguez y Jhon Emerson Córdoba han sonado, pero la directiva se habría decantado por un integrante de Independiente Santa Fe.
Según informó el periodista Santiago Aristizábal en El VBAR Caracol, el Medellín tiene todo acordado para que Jersson González abandone la disciplina capitalina y se una al cuadro comandado por Alfredo Arias. “Todo acordado para que Jersson González sea jugador del Deportivo Independiente Medellín, proveniente de Santa Fe. Están cuadrando para que llegue el fin de semana a la ciudad de Medellín”, señaló.
Aristizábal adelantó que Jersson, de 22 años, llegará al rojo antioqueño en condición de préstamo por un año y cuenta con opción de compra, algo similar a lo que se hizo con Brayan León y Junior de Barranquilla. En este orden de ideas, el joven bogotano llegaría como reemplazo del saliente Anderson Plata, quien quedó como agente libre tras cumplir su contrato.
González disputó esta temporada 22 partidos entre Liga y Copa, sumó un total de 1275 minutos, dio cuatro asistencias y anotó tres goles. Si bien venía destacando por su gran nivel, varias lesiones lo marginaron del terreno de juego y terminó perdiendo su lugar en el once titular del entrenador Pablo Peirano.