Las 5 razas de perro que mejor nadan: ¿cómo aprenden a hacerlo? Expertos responden
Una de las creencias más populares que se tiene sobre los perros es que estos saben nada por instinto, sin embargo, le contamos si esto es cierto y 5 razas que serían las que mejor lo hacen.
Los perros son animales que a lo largo del tiempo se han ido adaptando según las labores para las que hace muchos años fueron criados y han logrado volverse una de las mascotas por excelencia, ya que son domésticos, fieles y, por lo tanto, una gran compañía para el ser humano, no por nada se dice que el perro es el mejor amigo del hombre.
Le puede interesar
Una de las creencias más populares que hay alrededor de estos animales es que por naturaleza ya saben nadar, no obstante, hay que tener en cuenta que no todas las razas son iguales y hay algunas que cuentan con capacidades atléticas que les permiten hacer esta actividad con facilidad, así como también otras que a lo mejor no lo logran.
Para salir un poco de esta duda, Mascota Más, un portal web especializado en temas de animales, su cuidado y demás, publicaron un artículo en donde hablaron sobre este tema e incluso dieron un listado de las razas de perros que nadan mejor, así que a continuación le contamos lo que debe saber sobre esto.
5 razas de perros que nadan mejor
De acuerdo con los expertos de Mascotas Más, por naturaleza, cuando los perros nacen, por instinto, mueven sus patitas simulando el no hundirse en el agua, no obstante, como se mencionó anteriormente, hay razas que son más o menos capaces de hacer esto. Usualmente, los tipos de caninos que mejor nadan eran utilizados por pescadores o personas que ejercían actividades similares, para ser una ayuda y ejecutar tareas que no se les facilitaba.
A continuación, le dejamos un listado de las 5 razas de perro que mejor se desenvuelven en el agua:
- Terranova: según el artículo publicado por Mascotas Más, se trata nada más y nada menos que del perro nadador por excelencia. En la antigüedad era entrenado para nadar en aguas frías, lo cual no era problema por su gran pelaje y en cuestiones de anatomía, este perro está hecho para nadar.
- Labrador: esta raza en específico es una de las más comunes en las familias que eligen tener un perro como mascotas, pero además, una de las que se entrenan para ser perros rescatistas marítimos o fluviales. Sus características le permiten nadar largas distancias sin sentir cansancio.
- Perro de agua portugués: aunque este tipo de canino no es para nada usual, se trata de una raza que se caracteriza por nadar a altas velocidades, los registros indican que estos perros eran usados por pescadores, para tareas de pesca y búsqueda de objetos perdidos en el agua.
- Rertriever de Nueva Escocia: son los mejores cazadores de aves acuáticas, por lo cual su instinto es bastante acuático y sus características físicas le permiten desenvolverse con facilidad en este medio.
- Golden Retriever: por último está el que es considerado el perro más feliz del mundo, sin embargo, aunque es un perro extremadamente familiar y dócil, le encanta nadar y sobre todo hundirse en el agua. Una de las ventajas que tiene es su pelaje impermeable, lo cual lo protege del frío y lo hace apto para nada.