Más de 3.500 platos vendidos en la primera versión del Posta Challenge
El circuito contó con la participación de 21 restaurantes, resaltando con creatividad uno de los platos insignias de la ciudad de Cartagena
Cartagena
La Corporación Turismo Cartagena de Indias, reveló los resultados económicos y el impacto del Posta Challenge, un circuito conformado por 21 restaurantes de la ciudad, con el propósito de exaltar, desde una apuesta creativa, uno de los platos insignes de la ciudad: la Posta Cartagenera. Fueron 3.583 postas vendidas, que representa más de 175 millones de pesos en ventas y 27 empleos temporales.
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Conforme a los resultados del jurado, integrado por Juan Del Mar, Edd Cabarcas y Juan Felipe Camacho, junto a la votación de los comensales, el restaurante ganador del Posta Challenge, fue Casa Cruxada. El segundo lugar lo obtuvo el restaurante Santa María del Mar y el tercer lugar, el restaurante Carta Ajena.
En cuanto a la interacción de los comensales, aportaron más de 3.341 impresiones, las cuales permitieron saber que el 63,6% de los comensales fueron cartageneros, el 26,5% fueron turistas nacionales y el 10% restante, turistas internacionales.
Restaurantes participantes:
Da Pietro - Restaurante Italiano & Pizzería, San Valentín, La Catedral, Restaurante Palo Santo, La Fontana, Collage Charladero Restaurante, Carta Ajena, Mirador Gastro Bar, Texas Resto Bar, El Paskín de Joaco, Restaurante Dunia, Restaurante Sambal, bistro caribeño, Restaurante La Langosta Latina Cartagena, Mateo´s Cartagena, Sierpe Caribe Fusión, Santa María del Mar, Casa Cruxada, Panorámica Terraza Gastronómica, Tupak Cocina Peruana & Piscobar, Henry’s, San Nicolás Restaurante Bar.
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“Desde el sector turístico, el cumpleaños 491 de Cartagena lo celebramos con el #PostaChallenge. Una apuesta sin precedentes que exalta nuestra gastronomía y la creatividad de los empresarios. Reitero la gratitud a los 21 restaurantes que creyeron en esta propuesta e hicieron un impresionante despliegue de innovación, ofreciendo una propuesta gastronómica basada en la posta cartagenera. Las cifras que deja el Posta Challenge hablan solas del éxito del evento: 3.583 platos vendidos y 3.341 impresiones en el sistema habilitado para las votaciones”, mencionó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
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El Posta Challenge, se inauguró el 31 de mayo en la Plaza de los Coches. Desde el 01 de junio, hasta el 16 de junio, estuvieron abiertos los restaurantes participantes ofreciendo un menú en homenaje a Cartagena, con un valor unificado de $49.100 pesos, en honor a los 491 años de la ciudad.
La realización del Posta Challenge, fue posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, FONTUR, la Cámara de Comercio de Cartagena, FENALCO y Acodres, junto a aliados como Megatiendas, Sena, Pacaribe y Aguas de Cartagena. Esta fue la primera versión, la cual será replicada todos los años como un homenaje a la gastronomía cartagenera reconocida con el premio a “Mejor Destino Gastronómico” por Tripadvisor en 2024.