Gobierno designó delegado, para los diálogos con el Frente Comuneros del Sur en Nariño
Una de las prioridades del proceso será el desminado humanitario.
Pasto-Nariño
Carlos Augusto Eraso Murcia, ex militante del M19 fue designado por el consejero comisionado de Paz Otty Patiño, como delegado para la región dentro del proceso de dialogo en el marco de la paz total con el frente comuneros del sur del ELN en Nariño.
Según Eraso Murcia, el frente mantiene su distanciamiento con el comando central y un interés de avanzar en el proceso regional en Nariño.
En dialogo con Caracol Radio, el delegado quien hizo parte del proceso de Paz con el M-19 destacó la importancia de los diálogos territoriales y el avance que ya se tiene para lograr un desminado humanitario, considerado como prioritario dentro del dialogo regional.
“Después de la instalación de los diálogos regionales de paz en el municipio de Samaniego, el Frente Comuneros decidió iniciar el proceso de desminado en las zonas en las que ellos tienen control” indicó.
El gobierno ya nombró un equipo técnico compuesto por delgados del Ministerio de Defensa, La Gobernación de Nariño y la comunidad, los cuales estarán bajo su coordinación.
Lea también...
El delegado regional ya se ha reunido en tres ocasiones con los integrantes del miembro Comuneros del Sur, para trabajar el protocolo acorde a normas nacionales e internaciones para avanzar con el proceso. Éste ya tiene aprobación jurídica del consejero- comisionado de Paz, la Gobernación de Nariño y el Ministerio de Defensa.