Luis Fernando Suárez: así fue presentado en su regreso al fútbol colombiano
El estratega antioqueño afrontará una nueva etapa en el rentado local.
¡Terminó la espera! Luego de un destacado paso por la selección costarricense y el fútbol internacional, el entrenador Luis Fernando Suárez regresa al país para afrontar un nuevo reto en el rentado local. El antioqueño, a sus 64 años, regresa al club que le ayudó a dar un salto de calidad en su carrera deportiva.
Le puede interesar:
A través de redes sociales, Suárez fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo Pereira, equipo con el que tuvo su primera experiencia en los banquillos en 1994 y al que regresó en 2008. Además claro de haber sido futbolista de la institución en el año 1986.
“¡Regresó a casa! En este segundo semestre la historia se escribe de la mano de nuestro Director Técnico Luis Fernando Suárez, quien vuelve con una alegría inmensa a una ciudad que lleva en su corazón. ¡Bienvenido a la casa del Grande Matecaña, profe!”, publicó el Pereira en redes sociales. A esto le fue adjuntado un video en el que se ve al estratega ingresando al Hernán Ramírez Villegas.
Véalo a continuación:
El Pereira viene de perder al entrenador Leonel Álvarez, quien se hizo cargo del plantel para este semestre y que lo tuvo con posibilidades, hasta último momento, de meterse a la gran final de la Liga. Ahora bien, por “mutuo acuerdo”, según se expresó en un comunicado, el vínculo contractual entre ambas partes finalizó.
A partir de lo anterior, inició una polémica entre el propietario del club, Álvaro López, y Leonel. El directivo aseguró que el director técnico pidió jugadores que la institución no puede costear, con el único objetivo de ponerlo como excusa para dejar su cargo y firmar con Emelec; por su parte, el DT sentenció que las negociaciones con el equipo ecuatoriano se dieron una vez finalizado el campeonato.
Tercer paso de Suárez en Pereira
Luis Fernando Suárez debutó como entrenador en el Deportivo Pereira. Allí permaneció entre 1994 y 1995, periodo en el que dirigió 52 partidos (14 victorias, 15 empates, 23 derrotas) y mantuvo un rendimiento del 36.54 por ciento. Más de una década después, exactamente en 2008, regresó para asumir en el Torneo Finalización y la Copa Colombia. Estuvo en 29 encuentros y su rendimiento fue del 50.58 por ciento.